jueves, julio 13, 2006

Women Champions Trophy. Tercera fecha


La tercera fecha del Rabo Champions Trophy 2006 tuvo tres hermosas victorias. El día comenzó con un resultado que hoy por hoy ya no sorprende: China ganó con 2-1 a Australia. Luego la desconcertantemente débil Argentina que perdió 3-1 frente a Alemania. El último duelo del día demostró porqué Nueva Zelanda no clasificó para el fin de semana. Con un hockey muy pobre las neozelandesas experimentaron una derrota contra la selección naranja por 4-0. Holanda está primero en el pool con siete puntos y tienen hasta ahora muy buenas expectativas para campeonar. El torneo continua hoy.

Holanda-Nueva Zelanda
A los trece minutos Sylvia Karres anotó el 1-0 luego de una gran jugada personal. Tres minutos más tarde llega el 2-0 cuando Vera Vorstenbosch completa la gran jugada de Janneke Schopman por la izquierda del círculo. Hubo bastantes más opciones de gol que no llegaron a concretarse y se fueron así al descanso. En la segunda etapa Holanda continuó empujando contra la masiva actitud defensiva del equipo isleño. Finalmente, Maartje Paumen (sh. corner) y Eefke Mulder consiguieron marcar el tercer gol y cuarto gol confirmando la incapacidad de Nueva Zelanda para equiparar el encuentro. El 4-0 prueba que Holanda está en buen pie, sin embargo, aún se puede especular el por qué no logró un triunfo aún más holgado.
Alemania-Argentina
Silke Muller, Janina Beermann y Natascha Keller marcaron los goles para el conjunto europeo, en tanto que Luciana Aymar había establecido el transitorio 1 a 1. El conjunto argentino volvió a cometer graves fallas en el fondo, tanto a la hora de defender como a la de salir jugando. Las defensoras tuvieron muy poca conexión con las volantes y por ello la pelota, durante gran parte del partido, estuvo en poder de las alemanas. Aymar, bien controlada por las mediocampistas germanas, pasó inadvertida y el equipo casi no inquietó a la arquera Reynolds. Fue otra tarde negra para el equipo de Gabriel Minadeo, que volverá a presentarse el próximo hoy jueves enfrentando a Australia. Las albicelestes están obligadas a conseguir una victoria para mantener vivas sus esperanzas, aunque por como han quedado las posiciones tras la jornada del martes, necesitarán también de resultados ajenos en las dos fechas que restan para pasar a la final.
Las Posiciones Champions Trophy pueden ser seguidas aqui.

No hay comentarios: