viernes, julio 14, 2006

Final incierta en el Women Champion Trophy

Los resultados de la cuarta ronda dejan a Alemania, Holanda y China en los primeros tres lugares con 9, 8 y 7 puntos cada uno. Las leonas, a pesar de su triunfo de ayer, tiene aún posibilidades de acceder a la final, pero dependen además de otro resultado. Australia no puede perder con China en el primer encuentro y deben derrotar a las locales para alcanzar 9 puntos -actualmente tienen 6- y clasificar.

New Zeland - Alemania 0-3 (0-1)16. Natascha Keller 0-1, 44. Fanny Rinne (sc) 2-0, 69. Kerstin Hoyer 3-0).
Australia - Argentina 2-3 (1-0)8. Karen Smith 1-0, 42. Soledad garcia 1-1, 44. Nikki Hudson 2-1, 50. Maria de la Paz Hernandez 2-2, 70. Luciana Aymar (sc) 3-2.
Nederland - China 1-1 (0-0)37. Hong Xia Li 1-0, 47. Maartje Paumen (sc) 1-1.

El agónico triunfo de las leonas frente a Australia

El equipo que dirige Gabriel Minadeo comenzó teniendo la bocha, una de las cosas en las que había fallado en los encuentros anteriores. Los primeros minutos lo encontraron bien parado en la cancha y tratando de llevar las riendas del juego. A los cinco minutos estuvo cerca de ponerse en ventaja cuando por derecha, Hernández barrió buscando a Mariana González Oliva sobre el fondo de la cancha. Con un toque, la volante le dio un pase atrás a Alejandra Gulla quien, sola contra el arco, no pudo empujarla. Las situaciones desperdiciadas en un arco se pagan en el otro y Australia sacó máximo provecho de su primer ataque. En una jugada sucia que empezó con un pie no cobrado, llegó el gol de las oceánicas. Tras dos toques, Karen Smith entró sola por detrás de todas y con el arco vacío no tuvo inconvenientes para anotar. Sobre el final, Mariela Antoniska tapó un mano a mano dificilísimo e impidió que su rival se alejara en el marcador. Otra vez aparecieron los problemas defensivos, ya que los ataques australianos encontraban a jugadoras solas dentro del área y sin dificultades para recibir.
En el segundo tiempo "Las Leonas" salieron a buscar el partido y antes de los cinco minutos tuvieron una clarita. Tras un tiro libre desvió Sole García y después Luchetti, e increíblemente la bocha se fue pegada al segundo palo. El desahogo argentino llegó a los 8 minutos cuando tras un pase de Aymar, García encontró un hueco dentro del área contraria, y de frente al arco se abrió a la derecha, eludió a la arquera y empató el partido. La felicidad duró poco, un minuto después las australianas presionaron a Aymar en su propio campo, le quitaron la bocha y Madonna Blyth la vio entrar sola a Nikki Hudson por izquierda que pegó y anotó el segundo gol. No pasó lo mismo que en la primera etapa, la situación de estar otra vez en desventaja llenó de energía a las chicas argentinas y salieron con todo a atacar a las oceánicas. La seguidilla de tres cortos consecutivos fue el canal por el cuál Argentina volvió a empatar. Esta vez, tras una serie de rebotes la que pudo convertir fue Hernández. Con mucha actitud y por primera vez con buenas conexiones entre las líneas, "Las Leonas" mostraron lo mejor desde que comenzó el Champions. Eran ampliamente superiores que su rival y además jugaban bien. Se agrandaron "Lucha", García, Russo, y las australianas no podían salir de sus 25 yardas. Por la derecha las argentinas eran superiores. Primero desbordó Mariné Russo, mandó el centro y Gulla se tiró de cabeza anticipando a Faukner. El tiro se levantó y se fue apenas arriba del travesaño. Después fue "Maripi" la que lo aprovechó y tras una buena jugada el pase atrás sobró a Sole García que no llegó.
Se terminaba el partido y las argentinas sabían que iban a tener una más. Generaron el décimo corto del partido, la única jugada que se sigue con el tiempo cumplido y se hizo cargo Luciana Aymar, que este año lo entrenó muchísimo. Con convicción, otra de las cosas que le faltaba a este equipo, arrastró a la izquierda de Faulkner y desató la locura de sus compañeras.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

impresionante la cobertura.!! De primerisimo nivel...!!
Esta como para armar un pagina de hockey.

pablo dijo...

es la idea, gracias