sábado, julio 12, 2014

Se veía venir, renuncian 5 Leonas

Renuncian Rebecchi, D'Elía, Scarone y Srouga
Tras la renuncia de Rosario Luchetti al equipo de las Leonas, el miércoles pasado se unieron a la automarginación otros cuatro pilares del equipo: Carla Rebecchi, Silvina D'Elía, Mariela Scarone y Daniela Sruoga."Sentimos que hoy no se están cuidando los valores con los que fuimos formadas. Nuestra prioridad fue y es la camiseta argentina por eso apoyamos y seguimos la línea de nuestra subcapitana Charo Luchetti".

El vendaval se desata tras el nombramiento de Santiago Capurro, proveniente del actual cuerpo técnico, como sucesor de Chapa Retegui en la dirección de las Leonas. Nada cambió desde los Juegos Olímpicos de Londres 2014. Momento en un ciclo terminaba. El equipo y el entrenador, entonces Retegui, habían exprimido todo lo que tenían para dar, era el momento del recambio. El juego de las albicelestes estaba siendo superado en la cancha. La asunción del nuevo entrenador, Marcelo Garraffo, todavía en la era de Daniel Marcelini, fue cortada inmediatamente tras la elección del nuevo Presidente de la CAH, Anibal Fernandez, quien nombró a Emanuel Roggero. Creció el problema: las Leonas enfrentaron en la final de la Liga Mundial de locales en Tucumán estando primeras en el ranking, terminando en el cuarto lugar. Chapa Retegui relevó entonces este mal inicio y las divisiones internas continuaron. Ya habían tenido quiebres durante los JJOO, pues ahora los trasladaron al Mundial de Hockey 2014. Las argentinas lograron el podio, pero así como bajan en el ranking, su juego también viene a la baja. No va más con este grupo de entrenadores. 

Charo Luchetti abrió la puerta de salida de este grupo de jugadoras diciendo que hacía pública su renuncia "Al no compartir los mismos valores con la actual dirigencia" y agregó: "Mi agradecimiento, con el dolor de haber entregado todo por esta camiseta, a jugadoras, cuerpos técnicos y personas que estuvieron y formaron parte de mi crecimiento personal y deportivo".

Veamos como termina esto. Creemos que todo el mundo apoyará a las jugadoras.
Charo Luchetti inicia estampida en las Leonas

No hay comentarios: