martes, julio 29, 2014

JC-Hb, Kookaburras y Black Sticks a Semis

GB: Nueva Zelanda 2, Inglaterra 1
También en la serie masculina, Australia y Nueva Zelanda consiguieron sus cupos en semifinales de los Juegos Commonwealth Glasgow 2014, al adjudicarse los partidos ante sus más cercanos seguidores y quedar a tope de sus grupos a falta de una fecha.

La Selección masculina de Australia venció hoy a India por 4-2 [AUS: Chris Ciriello (x2), Simon Orchard, Jake Whetton; IND: Rupinder Singh, Ramandeep Singh] y se clasificó a semifinales al sumar nueve puntos. Los Kookaburras habían vencido ayer a Sudáfrica, quedando con tres victorias en igual número de partidos, encabezando el GrupoA. En el otro partido del día, Sudáfrica venció a 5-1 a Gales y se encaramó hasta la segundo lugar, en compañía de India. Tercero quedó Escocia, con 3 puntos, fruto del triunfo por 4-3 a Gales el día de ayer. El acompañante de los Kookaburras en semifinales saldrá del choque del jueves entre sudafricanos e indios.

En el GrupoB, Nueva Zelanda se alzó con el primer locus en semifinales al derrotar hoy a su archirrival, Inglaterra, por 2-1 [NZ: Andy Hayward, Simon Child; ING: Adam Dixon]. De esta manera sumó 9 unidades y cerrará su participación en primera ronda cuando enfrente mañana a Malasia. Inglaterra, que había vencido ayer a Malasia por 8-1 quedó en segunda posición. Terceros, quedaron Malasia, Canadá y Trinidad, pues este último venció 4-2 a los de Kuala Lumpur, saliendo del sótano. 

Inglaterra saldrá el jueves a la cancha a asegurar su clasificación ante Canadá, que requiere de una goleada tan copiosa como casi imposible para desbancarlo. Una Nueva Zelanda clasificada, en tanto, encarará a Malasia. Inglaterra le prende velas a Malasia, pues de ganar ingleses y malayos, los del Reino Unido puede conseguir el primer puesto del GrupoB. 
--------------------------------------------- 
Posiciones JC Masculinos 2014 al Día 6 
GrupoA
1º Australia 9pts; 2º India y Sudáfrica 6pts; 4º Escocia 3pts; 5º Gales 0pts 
GrupoB
1º N.Zelanda 9pts; 2º Inglaterra 6pts; Malasia, Trinidad y Canadá 3pts
GA: Australia 4, India 2