martes, julio 15, 2014

Chile cae ante Irlanda en 4 Naciones de Dublín

Chile 0, Irlanda 1
La Selección femenina de Chile vio caer sus pretensiones de jugar la Final del 4 Naciones de Dublín, al caer derrotada esta tarde ante Irlanda (15º) por 0-1. Un tardío gol de Alex Speers fue suficiente para que el equipo verde se llevara el triunfo en el National Hockey Stadium, UCD. 

Irlanda comenzó bastante bien gestándose buenas oportunidades en el ataque, sin embargo, el afiatado bloqueo chileno repelió las ofensivas, incluido un penal, atajado por la excelente Claudia Schüler. Así, poco a poco las Diablas fueron tomando control del partido y ejerciendo una fuerte presión metieron atrás a las locales, pero no pudieron desequilibrar.

En la segunda parte llegaría el rompimiento de la paridad cuando a los 57’ Gillian Pinder habilitó a Alex Speers, quien no tuvo complicaciones para anotar. Irlanda intentaría asegurar el match en lo que restaba, pero Chile se mantuvo a nivel y no se dejó vulnerar. Lamentablemente para las pretensiones nacionales el empate no llegaría. 

Chile jugará mañana por el 3er puesto nuevamente ante Canadá (22º), mientras que la final del 4 Naciones de Dublín, será disputado por Irlanda (15º) y Nueva Zelanda (5º).

No hay comentarios: