jueves, mayo 15, 2014

Vienen 3 Reglas nuevas, Opiniones

La FIH ha anunciado nuevos cambios reglamentarios en su programa de modernización constante del hockey. Tres nuevas reglas están por ponerse en marcha.

Será restringida la longitud del palo a 105 cm., lo que entrará en vigencia inmediatamente en la Copa Mundial La Haya 2014. La moción de este cambio ha surgido por el cambio de palo que en el que están incurriendo los arqueros para defender los shootouts. Para mantener el honor de nuestro deporte es que la FIH ha decidido implementarlo desde ya. 

Otros cambios drásticos se refieren a temas de tiempo, los cuales en cambio se ensayarán progresivamente para terminar de estar implementados en los Juegos Olímpicos Río 2016. Estos cambios implica la reducción del tiempo de juego a 60 min, repartidos en 4 tiempos de 15'. Además se reduce el tiempo para ejecutar un corto a 40 segundos. Estos últimos cambios comenzarán a probarse en el Champions Trophy femenino a jugarse en Noviembre en Argentina. 

¿Qué piensan los jugadores? Aquí la opinión de Charo Luchetti y Gonzalo Peillat, pilares de los seleccionados argentinos.