jueves, mayo 08, 2014

Harvestehuder gana Bundesliga y unifica títulos

Harvestehuder - Campeón
Bundesliga 2013/14
Final Bundesliga Masculina 2014: 
Rot Weiss Köln 1, Harvestehuder 5 
RWK: Moritz Trompertz (FG)30‘; HTHC: Moritz Polk (FG)34‘,Tobias Lietz (PC)46‘, Tobias Brinkmann (FG)61‘,Tobias Brinkmann (FG)66‘; Michael Körper (FG)70‘

El Harvestehuder THC ha cosechado el título de campeón en Hamburgo y con ello una tripleta de títulos: la Copa de Europa indoor, la Euro Hockey League y la liga alemana. En la final de la Final4 de la Bundesliga, el Harvestehuder barrió al campeón defensor, el Rot- Weiss Köln, por 1-5.

Ante una multitud de tres mil personas, el HTHC devolvió un encuentro en que había comenzado favorable para el Rot-Weiss Köln, el cual había marcado el 1-0 con un golazo de revés al ángulo de Moritz Trompertz. El 1-1 llegaría justo antes del corte mediante otra rebanada de revés, ahora de Moritz Polk. En el complemento llegaría la confirmación del Harvestehuder. Tobias Lietz de corto, un doblete de Tobias Brinkmann de corto y un gol agónico de Michael Körper estructuraron la victoria de los aurinegros, obteniendo así su cuarto título de Bundeliga, el primero luego de catorce años de sequía (1996, 1998 y 2000). 

Temporada sensacional la del Harvestehuder THC que levantó todas las copas posibles.