viernes, mayo 02, 2014

CC1, Caen dos favoritos en Cuartos de Final

España logra saltar la valla belga
Dos de los equipos sembrados cayeron en Cuartos de Final en el Champions Challenge I femenino que se está desarrollando en Glasgow. En un día lleno de sorpresas, Corea (8º) y Bélgica (12º) cedieron ante sus oponentes de inferior ranking en la clasificación mundial, mientras que los otros dos, Estados Unidos (10º) y Sudáfrica (11º), pasaron apenas. 

Irlanda (15º) dio el primer batacazo de la tarde al vencer al gran favorito Corea por 2-1. El equipo verde puso en pie semifinales luego que Anna O'Flanagan acertara el 2-1 a falta de 13’, resultado que terminó siendo inamovible.

En el segundo partido de cuartos, España (14º) sorprendió Bélgica en el choque europeo, luego de empatar 1-1 en tiempo regular [Rocio Ybarra (PC)6’ y Alix Gerniers (FG)31'] y derrotarlo por 3-2 en shoot outs, definición en que la arquera de la Real Sociedad, María Lopez de Eguilaz se alzó como figura.

El ambiente de rebelión fue cortado por Sudáfrica que logró deshacerse del local Escocia (16º) al doblegarlo por 2-1. Shelley Russell resultó la heroína al embocar los dos goles de las sureñas, que dejaron inerte el descuento de Emily Maguire.

Por último, Estados Unidos logró marcar una diferencia mínima ante India (13º) al abrochar un corto a falta de diez minutos a través de Rachel Dawson, venciendolo por 1-0. 

-------------------- 
El sábado se jugarán las semifinales que han quedado así programadas: 
SF1: Irlanda vs. Sudáfrica 
SF2: España vs Estados Unidos