lunes, mayo 26, 2014

La Real muy cerca del título de Liga

Real Sociedad gana en Madrid
La Real Sociedad ha dado un primer gran paso en la revalidación del título de liga femenino obtenido en 2012/13, al imponerse de visitante en la primera final ante el Club de Campo de Madrid mediante definición de penales australianos. El partido de vuelta se jugará en San Sebastián el próximo sábado, donde las dionostiarras harán de favoritas y de haber un contratiempo, aun contarán con el tercer partido de definición a jugar en casa.

Ayer las madrileñas, siempre en un contexto de franca disputa con la Real Sociedad, lograron ponerse en ventaja a través de Carmen Cano, cifra que sería la única en el primer tiempo. La Real Sociedad recién consiguió reponerse en sus intenciones de campeonar a los cinco minutos de la segunda parte cuando comenzó a llegar con peligro. Así se fue acercando hasta que Patricia Maraña logró el 1-1 para la Real, y el marcador no se movería hasta el final de los setenta minutos. 

En los shoots, ambos equipos anotarían dos de los cinco primeros intentos y, en la muerte súbita, todo se resolvió con la anotación de María Gómez para la Real y la atajada de María López de Eguilaz en el intento madrileño. La definición quedó mirando al país vasco.