martes, mayo 06, 2014

Mj, Rot Weiss Köln Campeón Bundesliga 2013/14

Rot Weiss Koln - Campeón femenino
Bundesliga 2013/14
Final Bundesliga Femenina 2014
UHC Hamburg 3, Rot-Weiss Köln 3, RWK en penales  
UHC: Janne Muller-Weiland (PC)24‘, Eilleen Hoffmann (FG)30‘; RWK: Franzinska Hauke (PC)32‘; UHC: Vivien Tahal (FG); RWK: Rebecca Grote (FG)51‘, Anna Geiter (FG)63‘

El Rot-Weiss Köln se adjudicó la Bundesliga femenina 2014 al derrotar al UHC Hamburg en definición de penales. Es la segunda vez en tres años en que el equipo de Colonia frustra al de Hamburgo, pues en el 2012 el UHC Hamburg también había ganado la fase regular y el Rot Weiss Köln se había quedado con el título al vencer por la cuenta mínima. Además, es la tercera derrota consecutiva en la final de la Final Four para el UHC Hamburg, pues el 2013 había caído ante el Berliner FC.

El UHC Hamburg luchó mucho por no dejar pasar la oportunidad de consagrarse este año. Las hamburguesas abrirían la cuenta a través de un corto de Janne Muller-Weiland y luego conseguirían el 2-0 a través de la internacional Eilleen Hoffmann. Las de Colonia no estaban pintadas y harían lo suyo para descontar antes del cierre del primer acto, Franzinska Hauke recogió un rebote de corto y la envió adentro, 2-1.

Al regreso, el UHC Hamburg siguió martillando la cabaña del RW-Köln y conseguiría el 3-1 a través de una joyita que, con triple pared, selló Vivien Tahal. Las de Colonia llenas de amor propio reaccionaron y con un excelente desvío de Rebecca Grote y un contragolpe de Anna Geiter, dejaron la cuenta 3-3. Un corto de el UHC en los minutos finales del tiempo regular dio en el travesaño, marcando quizás la señal de que ésta no sería la tarde de las locales.

La prórroga terminaría sin goles, y los equipos se fueron a tanda de penales, sí, a la antigua, penalty-strokes. Jana Teschke, la jugadora del UHC que había sido gran artífice en los goles de su equipo, falló en sus dos lanzamientos, dejando la definición en manos del Rot-Weiss Köln.

Tercera derrota en serie en la final de la Bundesliga para el UHC Hamburg. La impresión de su entrenador, Markus Lonnes, sería enfática: "Este título fue desde el principio de la temporada nuestro objetivo, este amargo final nos va a doler un rato".