sábado, noviembre 30, 2013

LMH, Holanda e Inglaterra irrumpen en el G-A

La alemana Victoria Wiederman vencida por las holandesas
G-A: Inglaterra 6, Corea 2
Inglaterra derrotó a Corea por 6-2 en el arranque del Grupo A en el marco de la final de la Liga Mundial en Tucumán. El partido no estuvo exento de competitividad ya que fueron las asiàticas las que se pusieron dos unidades por delante con los goles de Park Ki Ju y Park Seung. Las inglesas regresaron con un gol al cierre del primer lapso de Alex Danson y cinco conversiones en el suplemento. Lily Owsley de corto, Georgie Twigg de penal, Sophie Bray de rebote de corto y, más tarde, Kate Richardson y Kate Walsh tambièn de corto, estiraron el marcador para el primer triunfo de las europeas.

G-A: Holanda 6, Alemania 0
En el otro partido del grupo, el número uno, Holanda, destrozó al campeón europeo, Alemania con un incontrarrestable 6-0. La ruptura del cero llegaría tarde, en una jugada de corto que se transformó en jugada, y que, Maartje Paumen se giró para bombear a las tablas al cierre del primer tiempo. Lidewij Welten entró perfilada para el revés al inicio del segundo tiempo, pero se giró para quedar de derecho y embocar la segunda cifra. El tercero fue una sencilla cosecha de Maria Verschoor a los pies de la arquera. Los ataques por el flanco derecho de las holandesas continuaron para que Frederique Derkx, en dos tiempos, y Malou Pheninckx, recogiendo una pelota flotante, marcaran el cuarto y el quinto. A piacere, con un juego de gran precisión, Holanda marcaría la media docena a través de Ellen Hoog, con un revés bajo y cruzado.
El triunfo holandés en el clásico de Europa del norte

jueves, noviembre 28, 2013

Tucumán, los Grupos, la primera fecha

Todo listo en Tucumán para comenzar la Final de la Liga Mundial, inauguración de estadio para 16 mil personas incluído. Desde el 30 de noviembre se encontrarán ocho equipos para esta especie de Champions Trophy.

En el Grupo A estarán Inglaterra (4º), Alemania (5º), Corea (8º) y Holanda (1º), mientras que los integrantes del Grupo B serán Argentina (2º), Australia (6º), China (7º) y Nueva Zelanda (3º). La mayoría de los equipos ya está instalado en la nortina ciudad argentina y seguro estudian los videos de sus primeros rivales.

Este sábado en el arranque veremos los choques de Inglaterra vs Corea, Alemania vs Holanda, Nueva Zelanda vs. China y Argentina vs. Australia. Partidos que serán muy peleados todos.

miércoles, noviembre 27, 2013

Tucumán, ansiosa por la llegada de la Liga

Se vienen las Finales de la Liga Mundial de Hockey femenina en Tucumán y la ciudad trasandina comienza a vestirse de fiesta. Acá un video promocional que da el punto de largada.

martes, noviembre 26, 2013

Sudáfrica toma los últimos cupos para el Mundial

Con el triunfo de las Selecciones de Sudáfrica en mujeres y hombres en el marco de la Copa África en Nairobi, Kenya, se han completado los cupos para el Mundial 2014. Nada fácil resultó la clasificación de ambos combinados que contaban con el amplio favoritismo del mundo del Hockey.

Mujeres
La Seleccion femenina tuvo la férrea oposición de Ghana en la final, equipo que se llevó el primer tiempo con una ventaja de 2-0. La sureñas lograron empatar el partido final gracias a los tantos de Celia Evans y Bernie Coston, y sólo a falta de 2 minutos quedarselo con el gol de Tanya Britz.

Hombres
La Selección masculina tuvo que doblegar al fiero equipo de Egipto en la final. El partido terminó 2-0 a favor de Sudáfrica gracias a un estupendo gol de Julian Hykesa a los ocho minutos, el que recién fue confirmado a dos minutos del final con la anotación de Clint Panther.

lunes, noviembre 25, 2013

Chile cierra la serie ante NZ con cerrado partido

La Selección femenina perdió por 2-3 ante su similar de Nueva Zelanda, en el tercer y último TM de una serie que terminó favorable a las terceras del mundo.

Sophie Cocks, Petrea Webster y Anita Punt pusieron adelante a las neozelandesas 3-0, pero Chile reaccionaría y en los últimos quince minutos descontaría dos veces para llenar de dudas a la dirección oceánica, que se prepara para comenzar este jueves la final de la Liga Mundial en Tucumán.

Buena presentación de las Diablas.

viernes, noviembre 22, 2013

Chile es superado en 2ª presentación ante NZ

Chile - Nueva Zelanda
Serie 3 Test Matches
El equipo femenino de Chile no pudo ante la contundencia de Nueva Zelanda en el segundo TM. Las oceànicas, que se preparan para la fase final de la Liga Mundial de Hockey a jugarse en Tucumán, ganaron por 7-0.

Luego de tener que regresar un partido adverso del día miércoles, la historia fue muy diferente el día de ayer para las Black Sticks, quienes partieron dominando las acciones desde el pitazo inicial. Petrea Webster de North Harbour abrió los fuegos, le siguieron Rhiannon Dennison, Gemma Flynn y Krystal Forgesson para dejar a las terceras del mundo en un cómodo 4-0 en la primera parte.

El ataque chileno no se hizo esperar, sin embargo, la buena defensa de las de negro mantuvo a nuestras delanteras fuera de la opción de concretar. Kayla Sharland, la capitana, por dos y Krystal Forgesson, marcaron los goles del complemento.

Las huestes oceánicas han quedado muy contentas con su desempeño en este segundo TM con miras a su papel en Tucumán. Chile, por su parte, está en otro momento de su preparación y se encuentra sumando TM ante top tens, algo muy importante para los partidos por los puntos.

Veamos que sucede mañana cuando se enfrenten en el último y tercer partido. Vamos Chile!

Promo Black Sticks para televisación Liga Mundial

La seleccionadas neozelandesas Anita Punt, Gemma Flynn and Rose Keddell en un comercial para Sky Sports, que transmitirá las Finales de la Liga Mundial de Hockey en esas islas.

jueves, noviembre 21, 2013

Mj, Buen apronte de Chile ante NZ en primer TM

Chile y Nueva Zelanda se enfrentaron ayer en el primero de tres Test Matches programados en la ciudad de Santiago. El partido jugado en el colegio The Grange terminó favorable para las Black Sticks, por 6-2.

Las Diablas comenzaron de la mejor manera, marcando goles a los 21’ y 26’ para ponerse 2-0 arriba. Las Kiwis regresaron con Kayla Sharland, quien marcó el descuento antes del corte. El ímpetu neozelandés continuó en la segunda parte y fruto de ello, las de negro cosecharon cinco goles que no tuvieron respuesta. Sharland embocó un corto para su doblete, mientras que Julia King, Olivia Merry, Krystal Forgesson y Rose Keddell, todas encontraron el arco en una ocasión.

El Segundo encuentro se realizará hoy en el Colegio Craighouse mientras que el cierre de la serie será este sábado en el Club Manquehue.

Vamos Chile, nos jugamos enteros por estos tremendos encuentros. Todos a seguir a la Selección femenina.

martes, noviembre 19, 2013

Clare gana el All-Ireland en el mítico Croke Park

Clare Campeón All-Ireland 2013
Clare ganó el All-Ireland, máxima cita del Hurling irlandés, al derrotar a Cork por 5-16 a 3-16 en la finalísima jugada en Croke Park. Con 82.276 espectadores en llamas, ocho goles y un juego espectacular, ambos equipos disputaron palmo a palmo el partido. Los héroes del Clare fueron Shane O’Donell, de 19 años, que marcaría 3 tantos y Darach Honan, que ingresó en la última parte para abrochar el partido en el segundo minuto del alargue, cuando Cork apenas se había puesto a tiro de gol para el empate.

Luego de 16 años, la última vez en el 97, Clare se alza con la corona del Hurling, una de las disciplinas primas hermanas del nuestro Hockey.

Clare 5-16 Cork 3-16, Las imágenes, la emoción, la gloria

Dejamos dos videos fantásticos, el primero, con lo que fue el marco de esta final y, el segundo, con los 10 momentos de Hurling del año 2013.  A disfrutarlo en Pantalla Completa. 10 mejores momentos del Hurling

lunes, noviembre 18, 2013

Kim Lammers al quirófano: rodilla

La fantástica goleadora holandesa Kim Lammers salió lesionada de la rodilla derecha en un partido de Liga por su club, el Laren, este domingo. La rotura era mayor y tuvo que ser operada inmediatamente. La mejor desviadora del mundo se perderá, entonces, la final de la Liga Mundial de Hockey que comienza el último día del mes en Tucuman, Argentina.

Maxi Caldas ha llamado en su reemplazo a Malou Pheninckx del SV Kampong y con ese inconveniente enfrentará el Grupo A del torneo, en el que ha quedado junto a Inglaterra (medalla bronce JJOO 2012), Alemania (Campeón europeo 2013) y Corea (subcampeón asiático). Por el Grupo B, se las verán Argentina, Australia, N.Zelanda y China.

viernes, noviembre 15, 2013

Todos al Club a apoyar al PW-A en cuartos

Comienza la Liguilla del Torneo Nacional Femenino 2013 en el que el PWCC A se enfrentará a Manquehue A por los cuartos de final.

El Sábado a las 19ºº en la cancha del Club, todo el mundo de Amarillo a apoyar al primer equipo de mujeres.

!Vamos PW-A!, desde allí te alentaremos.   

El Tri de BancoProvincia en Amor Amarillo

Banco Provincia
Campeón 2011 . 2012 . 2013
Banco Provincia obtuvo su tercer campeonato consecutivo y séptimo en su historia. Los albirrojos aparecieron en la historia del Metropolitano con el cambio de siglo, pues estuvieron 78 años sin poder levantar la copa. Sería la temporada 1999 cuando los de Vicente López gritaron campeón por primera vez y, luego vinieron las consagraciones de 2000, 2002 y 2004, para sus primeras cuatro estrellas.

El firmamento lo ha continuado rellenando ahora con un tricampeonato magistral, que comenzó con un triunfo en la final ante Quilmes Athletic por 3-2 hace dos años, luego vino el 2-1 ante Mitre en el 2012 y ahora repitió ante el mismo rival, pero con un 4-1. Figura muy importante en este logro a constituido Leonardo Deambrosi, que ha marcado en los 3 finales, abriendo la ruta en el 2011, marcando el gol de oro en el 2012 y sacando la ventaja de dos goles en el 2013.  

Te invitamos a revivir el tri del campeonato más importante de Argentina en amor amarillo: 2011, 2012, 2013

jueves, noviembre 14, 2013

El Heptacampeonato de GEBA en Amor Amarillo

GEBA  Campeón
2007 . 2008 . 2009 . 2010 . 2011. 2012 . 2013
El equipo femenino de GEBA sigue escalando records, hoy la escuadra de Palermo es la tercera más ganadora en la historia del Metropolitano al conseguir su octava estrella. Ahora se ubica sola tras Quilmes Athletic y Lomas, que tienen 17 títulos cada uno, dejando atrás a Surí (ex BA Cricket y Rugby Club), en la cuarta posición con siete consagraciones.

La racha del heptacampeonato es otro de los motivos de orgullo de las albicelestes, que ha puesto en jaque la nunca igualada serie de ocho campeonatos consecutivos de Quilmes, conseguidos entre 1925 y 1938. Los cerebros tras las últimas dos consagraciones de GEBA han sido la dupla de Martín Herrero y Emilio Spath, quienes siguieron los pasos ganadores de Marcelo Garraffo (campeón con GEBA en 2010 y 2011) y de Chapa Retegui (entre los años 2007 y 2009).

Con las hermanas Gómes Fantasía y las hermanas Sruoga, con las seleccionadas Silvina D’Elia y Carla Dupuy, con la frescura de la ascendente Agustina Habif, con los goles de Antonella Rinaldi y la experiencia de la estupenda Geraldine Fresco Pisani, GEBA reclama una vez más supremacía y propone un régimen imperialista en la capital trasandina.

Revive lo que ha sido el heptacampeonato de las supercampeonas en amor amarillo.
2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013

miércoles, noviembre 13, 2013

Banco Campeón del Metro 2013 masculino

Final Play-Off: Bco Provincia 4, Mitre 1
BCO: Federico Monja (PC)20'; MIT: Gonzalo Peillat (PC)37'; BCO: Tomás Bettaglio (FG)42', Leonardo Deambrosi (FG)44', Juan Manuel López (FG)61'

Banco Provincia logró el Tricampeonato de Hockey masculino en el Metropolitano de Bs As al derrotar en la final de los play-offs a Mitre por 4-1. Llagaban al partido estelar los dos mejores equipos de la fase regular, en una reedición de la final 2012. Banco era el favorito, pues contaba con la ventaja deportiva que le daba otra opción, de perder ante Mitre.

Los 12 puntos de ventaja que obtuvieron en la fase regular no resultaron en vano, los de Vicente López rompieron el equilibrio inicial, para en el segundo tiempo dejar en claro quien ronca en el Hockey argentino. Federico Monja aprovechó un rebote en un corto para enviarla al techo del arco de Mitre en el 1-0 de los albirrojos. Mitre, que sabe de finales, entró con todo en la segunda parte y rápidamente, sacó un as de las mangas de Gonzalo Peillat para el 1-1. Vivaldi, el grande del arco, salvó en dos oportunidades a Banco de las arremetidas de Mitre.

Una detención del partido para orear los humos vertidos por las bengalas favoreció a Provincia, que consiguió rearmarse y comenzar una batería de ataques que terminaron con tiros en las tablas de Bettaglio, Deambrosi y Juan Manuel López. Justo triunfo de Banco Provincia.

GEBA Campeón del Metro 2013 femenino

Final Play-Off: GEBA 3, Belgrano 0
Julia Gómes Fantasía (FG)20’, Geraldine Fresco Pisani (FG)24’, Antonella Rinaldi (PC)38’

Gimnasia y Esgrima BsAs se consagró campeón del Metro 2013 femenino al derrotar por 3-0 a Belgrano. La obtención de los play-offs, sumado al primer lugar en la temporada de las de Palermo, hicieron innecesaria la finalísima. GEBA se ha consagrado campeón por séptima vez consecutiva, quedando a un título de la racha conseguida por Quilmes Athletic (entre 1925 y 1932).

Partido muy parejo que poco a poco fue tomando pendiente para las favoritas. Julia Gómes Fantasía cruzaría un tiro a mitad de la primera parte para el 1-0 y luego, la gran goleadora Geraldine Fresco Pisani, se zambulliría para desviar un centro de Daniela Sruoga para la segunda estocada. GEBA tomaba los controles y al inicio del segundo tiempo, en una gran jugada de corto, D’Elia para Gómes Fantasía y ésta para el desvío de Antonella Rinaldi, 3-0 y se sellaba la lucha a favor de las albicelestes.

Las marrones quisieron más, pero no lo lograrían, excelente el segundo lugar para ellas. GEBA simplemente fantásticas.
En el video la celebración de las campeonas del Metro 2013 y en el enlace que adjuntamos aquí abajo, las mejores jugadas de la final para el heptacampeonato

martes, noviembre 12, 2013

Mj, Final inédita entre Geba y Belgrano

GEBA volverá a jugar la final de los Play-offs del Metropolitano al ganar por 3-0 a River en el partido de semifinales. El equipo de Palermo, en el que militan 8 leonas, consiguió el triunfo con goles de Josefina Sruoga 10’, Mercedes Taboada 23’ y Camila Mas 68’.

Por su parte, Belgrano Athletic alcanzó su primera final en un Metropolitano al vencer por 3-1 al fuerte equipo de Ciudad de BsAs, donde militan Mariana Gonzalez Oliva, Carla Rebecchi, Noel Barrionuevo y Mariela Scarone, entre otras consagradas. Belgrano, el club de Charo Lucchetti y la eterna Magui Aicega, se jugará sus opciones ante GEBA el domingo.

-----------
Ciudad y River definieron el tercer puesto del Metro 2013, partido que resultó inclinado para las de Muni por 4-0.
Magui Aicega comenta el gran paso dado por Belgrano en estos Play-offs del Metro 2013

domingo, noviembre 10, 2013

Hb, Banco y Mitre clasificaron a final Play-Off

Banco de Provincia y Mitre avanzaron a la final de los Play-offs del Metro 2013, luego de vencer sus respectivas semifinales.

Mitre logró vencer a San Fernando por 2-1, con gol de oro marcado por el bombardero Gonzalo Peillat. El partido había terminado 1-1 con goles de Nahuel Salis para Mitre y un gol en contra en favor de Sanfer.

Banco Provincia, por su parte, venció al local Ciudad "A" por 3 a 1, con goles de Estanislao Vila (37'), Ignacio Ortiz (38') y Leonardo Deambrosi (64'). Nicolás Della Torre había marcado el 1-2 para Muni (48'), pero el apronte no sirvió de mucho.

De esta manera Banco intentará ir por su tercer campeonato consecutivo y sólo le bastará ganar el domingo. Mitre, en tanto, tendrá que ganar la final de los play-offs para optar a una gran final, ya que Banco de Provincia tiene la ventaja de haber ganado la fase regular. Sólo así Mitre podría volver a salir a salir campeón, algo que no ocurre desde el año 2000.
Habla Matías Vila, entrenador de Banco de Provincia, a los pies del partido ganado en semifinales

viernes, noviembre 08, 2013

Play-Off Hb, SnFdo y Ciudad avanzan a Semis

Ciudad de BsAs y San Fernando avanzaron a semifinales de los Play-Offs del Metropolitano 2013 al vencer estrechamente en sus encuentros.

Muni (4º fase regular) venció con un gol de oro a Quilmes Atletic (5º) obteniendo un resultado definitivo de 3-2, en tanto que en el otro partido de cuartos, San Fernando (3º fase regular) y Ducilo (6º) empataron 3-3 en un partidazo. Fue Sanfer el que avanzó por la ventaja deportiva con que contaba al salir tercero.

San Fernando enfrentará a Mitre en semifinales, que con su 2º puesto esperaba rival, mientras que Ciudad enfrentará a Banco de Provincia, el amplio ganador de la fase regular.

Por el quinto, Quilmes derrotó a Ducilo y se quedó con esa posición en el Metro 2013.


El partidazo de cuartos de final entre San Fernando y Ducilo terminó de la manera más cruel. Un autogol de Ducilo sobre la hora, el dio el empate a San Fernando y lo clasificó.

jueves, noviembre 07, 2013

Mj, River y Belgrano pasan en Play-Off.Metro

River Plate y Belgrano Atletic avanzaron en la primera ronda al vencer sus partidos de Cuartos de Final en los Play-offs del Torneo Metropolitano de Buenos Aires.

River Plate, que había finalizado en 4º lugar en la fase regular, venció al Club Italiano, el 5º, por 2-0. En la otra llave, Belgrano Atletic, 3º en la fase regular venció a Hacoaj, el 6º, por 2-0 también.

De esta manera, River enfrentará en semifinales de los Play Offs a Geba, que esperaba rival con su primer lugar en la fase regular, en tanto, que Belgrano se las verá ante Ciudad de BsAs, segundo en la clasificación.

Los perdedores de los cuartos, definieron el 5º lugar y fue Italiano el que se lo quedó al ganar por 5-4.

miércoles, noviembre 06, 2013

Dos nuevos equipos al Mundial 2014

Bélgica clasificada al Mundial
Bélgica en las mujeres e India en los hombres, son las nuevas dos selecciones clasificadas al Mundial 2014 en La Haya. Los dos equipos se encontraban en lista de espera y, al concretarse las victorias de las Hockeyroos y los Kookaburras en la Copa Oceanía, se abrieron los espacios para ellos.

De esta manera, son 11 las selecciones en cada género que ya están en el Mundial del próximo año. Los últimos dos cupos disponibles, serán para los ganadores de la Copa África respectivas. No volverá a correr la lista, pues no hay aun equipos de ese continente clasificados en la Liga Mundial. Bélgica e India, así como en los JJOO de Londrés, vuelven a un torneo grande, esta vez al Mundial 2014.
India clasificado al Mundial

martes, noviembre 05, 2013

Kookaburras vuelven a ganar Ocean Cup

Kookaburras - Campeones Ocean Cup 2013
Final: N.Zelanda 2, Australia 5
AUS: Jason Wilson (FG)26’, Jake Whetton (FG)32’, Jake Whetton (FG)37’; NZ: Steve Edwards (FG)56’; AUS: Russell Ford (FG)58’, Glenn Simpson (PC)62’; NZ: Nick Haig (PC)69’

Los Kookaburras ganaron merecidamente la final de la Ocean Cup celebrada Taranaki, al imponerse a la selección local por 5-2. De esta manera estiran su reinado en Oceanía.

Jake Whetton fue la estrella de los australianos al conseguir dos goles que, sumados al de Jason Wilson, lograron una ventaja de 3-0. Los Black Sticks lograron descontar mediante Steve Edwards, pero los australianos volverían a golpear tablas a través de Russell Ford y Glenn Simpson, llevando la cuenta a 5-1. Nick Haig acortaría sobre la hora para que la victoria australiana fuera un poco menos aplastante.

Por el tercer puesto, Papua Nueva Guinea derrotó 3-0 a Samoa y se quedó con el bronce.

lunes, noviembre 04, 2013

Hockeyroos ganan título continental

Australia - Campeona Ocean Cup 2013
Final: Australia 2, N.Zelanda 2, AUS en shoots
AUS: Jordyn Holzberger (FG)5’; NZ: Krystal Forgesson (FG)17’, Petrea Webster (PC)55’; AUS: Madonna Blyth (FG)62’

Las Hockeyroos obtuvieron la Copa Oceanía al ganar la final a las Black Sticks por definición de shoots. El partido terminó igualado en 2 goles, así que el título debió disputarse en penales australianos y serían las visitantes las que ganarían por 5-4. De esta manera, el equipo femenino australiano cortó una racha de tres títulos de las neozelandesas (2007, 2009 y 2011) y recuperó la supremacía continental.

El partido comenzó con un rápido gol de la Hockeyroo Jordyn Holzberger. Krystal Forgesson y Petrea Webster dejaron el marcador 2-1 para las kiwis, pero el hechizo comenzó a romperse a falta de ocho minutos cuando la capitana de las amarillas, Madonna Blyth empató el partido y envió el partido a los shoot outs. La heroína sería la arquera australiana Rachael Lynch, quien bloqueó un tiro de Samantha Charlton, en la última ejecución, luego de nueve exitosos intentos anteriores.

Australia ocupa el Cupo mundialista disponible para Oceanía. Samoa, en tanto, se quedó con el 3er puesto al derrotar por 4-3 a Papua Nueva Guinea.

viernes, noviembre 01, 2013

Entrenamiento para arqueros

Para el fin de semana largo dejamos un entrenamiento para arqueros, con grandes estrellas internacionales.