lunes, noviembre 04, 2013

Hockeyroos ganan título continental

Australia - Campeona Ocean Cup 2013
Final: Australia 2, N.Zelanda 2, AUS en shoots
AUS: Jordyn Holzberger (FG)5’; NZ: Krystal Forgesson (FG)17’, Petrea Webster (PC)55’; AUS: Madonna Blyth (FG)62’

Las Hockeyroos obtuvieron la Copa Oceanía al ganar la final a las Black Sticks por definición de shoots. El partido terminó igualado en 2 goles, así que el título debió disputarse en penales australianos y serían las visitantes las que ganarían por 5-4. De esta manera, el equipo femenino australiano cortó una racha de tres títulos de las neozelandesas (2007, 2009 y 2011) y recuperó la supremacía continental.

El partido comenzó con un rápido gol de la Hockeyroo Jordyn Holzberger. Krystal Forgesson y Petrea Webster dejaron el marcador 2-1 para las kiwis, pero el hechizo comenzó a romperse a falta de ocho minutos cuando la capitana de las amarillas, Madonna Blyth empató el partido y envió el partido a los shoot outs. La heroína sería la arquera australiana Rachael Lynch, quien bloqueó un tiro de Samantha Charlton, en la última ejecución, luego de nueve exitosos intentos anteriores.

Australia ocupa el Cupo mundialista disponible para Oceanía. Samoa, en tanto, se quedó con el 3er puesto al derrotar por 4-3 a Papua Nueva Guinea.

No hay comentarios: