miércoles, septiembre 26, 2012

Pablo Lombi se aleja dolido de la Adulta Argentina

El tema del momento en Argentina ha sido el alejamiento de Pablo Lombi de la Selección Masculina Adulta. El entrenador no renovó contrato luego de Londres 2012 y se fue unos meses antes, ya que tenía contrato hasta el final del año. Para Lombi fue toda una sorpresa el hecho que la Confederación le avisara que era ciclo terminado. Lo entiende, pero igualmente le sorprende. No tanto por la Confederación, lo que le duele más es la respuesta de los jugadores luego del torneo.

Pablo Lombi había llegado a entrenar el primer equipo albiceleste en el 2009. Antes había conducido al Junior en los Mundial 2005 y 2009, logrando consagrarse campeón mundial en el primero de ellos. Luego, con los adultos logró clasificar al Mundial, donde obtuvo el 7° puesto -sólo una vez Argentina había conseguido un puesto mejor que ese en un Mundial-. Posteriormente ganó con su equipo el Panamericano de Guadalajara 2011, barriendo a Canadá, como hace mucho no podían hacer los varones. Si bien en los Juegos Olímpicos se habían propuesto la 5ª posición y sólo obtuvieron la 10ª, ya antes habían obtenido muy buenos resultados.

Lombi fue informado que por una relación irreparable con los jugadores y los objetivos no cumplidos en Londres, se daba su ciclo por cerrado. Como reemplazante surge la figura de Franco Nicola, un coach que no tuvo un desempeño destacado cuando dirigió la Selección Masculina de Chile hace unos años.

Más allá del futuro de Argentina varones, escuchemos al gran centerhalf que tuvo Ciudad de Bs As, en la entrevista que dio a Hockey Delivery.

No hay comentarios: