domingo, septiembre 23, 2012

Hb, Chile gana el Bronce y clasifica al Mundial

Hombres-Bronce: Estados Unidos 2, Chile 3
CHI: Pablo Purcell (PC)39'; EU: Hans Kaeppeler (PC)57'; CHI: Pablo Purcell (PC)60'; EU: Tyler Sundeen (FG)68'; CHI: Vicente Martin (PS)76'

Fantástica arremetida de la Selección Masculina Sub21 para calzarse la Medalla de Bronce en los Panamericanos de Guadalajara 2012 y la clasificación al Mundial de la categoría. En un partido muy cerrado, Chile consiguió vengar la derrota en la fase regular ante Estados Unidos y, con gol de oro, llevarse la victoria por 3-2.

Los nacionales conseguirían ponerse por delante al inicio del complemento, a través del dragflick de Pablo Purcell. Estados Unidos tardaría algo en ecualizar el marcador por la misma vía. La respuesta de Chile vendría nuevamente a través del gran jugador del Country Club, Pablo Purcell, que clavaría el segundo en el arco estadounidense. Tyler Sundeen administraría un balde de agua fría a la que ya parecía victoria definitiva, pues dos minutos antes del cierre embocaría el 2-2.

Fue a través de un penal, que se generó el junior chileno el medio para alzarse con la victoria. Vicente Martin encontraría romper la resistencia norteamericana para el 3-2 definitivo.

Cuarto podio consecutivo del Junior en los Panamericanos, 3ª Medalla de Bronce y 8ª en total. Excelente la recuperación de Chile que se lleva el 3er lugar que fue a buscar.

Argentina se consagró Campeón Panamericano Junior 2012 al derrotar 3-2 a su archirrival, Canadá.

1 comentario:

Matt dijo...

como nota: Lamentablemente para los chicos la clasificacion al mundial de la categoría no es segura, pues el tercer lugar sólo entrega el cupo como primer reserva. En caso que algún otro país clasificado decida no participar, Chile utilizaría su lugar.