domingo, septiembre 23, 2012

Mj, EEUU altera todo lo que había construído Chile

Mujeres-Bronce: Chile 1, Estados Unidos 2
EU: Nikki Parsley (FG)10'; CHI: Francisca Vidaurre (FG)33'; EU: Nikki Parsley (FG)64'

Sin pan ni pedazo se quedó la Selección Femenina Sub 21 al caer en la definición por el tercer puesto ante Estados Unidos por 1-2. A pesar de un comienzo rotundo en el Panamericano de Guadalajara 2012, donde arrolló a todos sus rivales, Estados Unidos incluído, la Junior chilena no pudo confirmar su gran trabajo con Medalla.

Con el triunfo en la fase regular ante las norteamericanas y la anterior victoria de los varones ante el mismo rival e instancia, el partido se presentaba auspicioso para las chilenas. Sin embargo, las del Norte tomaron ventaja antes del cuarto de hora inicial. La Roja igualaría a 2' del corte por intermedio de Francisca Vidaurre. Pero sería la misma Nikki Parsley quien lograría el segundo para Estados Unidos y con ello la victoria.

Chile ha salido del podio luego de dos medallas panamericanas consecutivas y con ello ha quedado fuera del cuadro del Mundial de la categoría, algo que sin duda trae frustración para las huestes nacionales. Qué duda cabe, la presentación femenina fue de altísimo nivel y desgraciadamente no pudo ser refrendado con la posición final esperada. A seguir trabajando chicas, porque pueden ir con la frente muy alta.

Argentina venció por 2-1 en la final a Canadá y se quedó con la Medalla de Oro. Con su sexta medalla dorada recupera el cetro panamericano, luego de haber perdido en la Semifinal en Ciudad de México 2008 ante Chile.

No hay comentarios: