sábado, septiembre 15, 2012

Mj, Chile guapea y se baja a Estados Unidos

Manu Urroz - llega a 8 goles
Mujeres: Chile 2, Estados Unidos 1
CHI: Manuela Urroz (PC)41'; EU: Kelsey Harbin (PC)60'; CHI: Manuela Urroz (FG)62'

Una gran alegría nos ha dado la Selección Femenina esta tarde al derrotar a Estados Unidos, su máximo rival del grupo y campeonas reinantes. Dos a uno para Chile, con gran actuación de Manu Urroz, que embocó al inicio y final de la segunda fracción.

El partido cumplió con las expectativas y fue jugado con gran intensidad. Estados Unidos tendría mayor posesión en un comienzo y se haría sus primeros cortos, pero Chile defendería bien y en cero se irían ambas selecciones a las charlas.

El corte le vendría muy bien a la junior de Chile que asestaría un mayor peso ofensivo. A sólo 6' de entrado el complemento, Manuela Urroz pondría la primera cifra de corto. Estados Unidos respondería, conseguiría varios cortos, hasta que por fin lograría la igualdad por esa via, con Kelsey Harbin. No tardaría la contrarrespuesta nacional, Manu Urroz abrocharía el 2-1 a falta de 8'. Estados Unidos buscó igualar como pudo, pero no habría más tiempo. Chile ganaba los tres puntos y se alzaba en el primer lugar del GrupoB con 12 puntos, tomando una distancia de tres de las norteamericanas.

Chile cerrará su participación en la fase regular este lunes, enfrentando a Trinidad y Tobago. Aunque debe ganar para asegurar la primera posición de su zona, la Selección Femenina ya está en Semifinales.

----------------------------
Hombres

Con el triunfo de Barbados ante Venezuela, la Selección masculina clasificó 2° del Grupo B. Los petroleros iniciaron ganando el partido, pero los barbadenses lo dieron vuelta para transformarlo en una goleada de 4-1.

De esta manera en la serie masculina han clasificado:
GrupoA (1° Argentina, 2° TyT)
Grupo B (1° Canadá, 2° México)
Grupo C (1° Estados Unidos, 2° Chile)

No hay comentarios: