sábado, septiembre 01, 2012

2 nuevos cambios reglamentarios en Hockey 2013

La FIH ha incluído dos nuevas modificaciones al reglamento del Hockey, conforme a su política de continua revisión para hacer nuestro deporte siempre más atractivo.

Autogol
Para evitar la confusión del espectador y la frustración del jugador cuando una pelota entra al arco y no se cobra gol, fue modificado el reglamento. Desde ahora el cobro de un gol también incluye el autogol: "Un gol puede ser cobrado si una pelota tocada dentro del semicírculo, ya sea por un atacante o un defensor, luego cruza la línea de gol. En el caso del defensor, no importará si la pelota es tocada por su palo o por su cuerpo, bastará que entre al arco, para anotarse un autogol".

Reinicio de jugada en Tiro Libre
En el 2009 se incluyó el autopase para darle dinamismo a la reanudación del juego, luego de un cobro de una falta. La reanudación ahora podrá no sólo hacerse via pegada o push, sino también podrá ser elevada con un flick o scoop en forma directa, siempre que no se produzca peligro. Esa elevada directa, podrá sólo hacerse via push, flick o scoop. No podrá renovarse con un tiro elevado via pegada.


Estos cambios serán publicados en la edición 2013 del Reglamento de Hockey Outdoor, que entrará en vigencia en torneos internacionales desde el 1 de Enero y se mantendrán bajo un estrecho monitoreo. Las Federaciones Nacionales tendrán a discreción la implementación en sus torneos.

No hay comentarios: