miércoles, junio 09, 2010

La Liga; El Polo y Egara ganan la 1ª Semifinal

Terminada la fasa regular del Campeonato Español de Hockey sobre "Hierba", las posiciones arrojaron al Club de Campo de Madrid en primer puesto, al RC Polo de Barcelona en la segunda plaza, el Atlètic Terrassa en el tercer escalón y al Club Egara en el cuarto. El reglamento del torneo hermana en semifinales al 1° contra el 4° y al 2° contra el 3°, en partidos de ida y vuelta.

El fin de semana pasado, el Club Egara y el Polo vencieron el primer partido de los playoff por el título y la próxima semana iniciarán con ventaja la fase decisiva de las semifinales. Los egarenses vencieron en penales al Club de Campo después de que el partido terminase empatado (1-1), mientras que el Polo logró vencer a domicilio al Atlétic de Terrassa (3-4).

Pol Amat, el Mejor del Mundo 2008 y jugador del Polo, declara: Iremos a Madrid con ventaja pero la experiencia me dice que esto sirve de poco. He tenido otros playoff en los que el equipo contrario ha remontado. Desde luego, este resultado es mejor que si hubiésemos perdido, pero no es determinante.

Por otra parte, el hockey español debe definir la última plaza para la EHL, ya que de las 3 existentes, el Club de Campo y el Atlètic de Terrassa ya han conseguido la suya (Club de Campo por ganar la fase regular de la Liga y el Atlèctic Terrassa por ganar la
Copa del Rey). Sólo falta por asignar la última plaza, a la que optan el Club Egara y el Princess RC Polo, que si mantienen su ventaja, se enfrentaría por la final de Liga.

No hay comentarios: