miércoles, junio 23, 2010

VIAJE A CONCEPCIÓN



Ya perdí la cuenta la cantidad de veces que me ha tocado viajar a Concepción con el country, lo que puedo decir es que SIEMPRE hay algo que comentar y que el viaje te deja como enseñanza.
Esta vez me tocó viajar junto a PWCC 2 como entrenador y jugador en el Día del Padre, el equipo viajaba con el peso de ser líder de la tabla y jugaría frente a su rival directo para disputar el

primer lugar y encaminarnos así a la liguilla del torneo de apertura.
Habiendo goleado 5:0 a la UC el sábado en la tarde, nos juntamos esa misma noche en el terminal de Bus para emprender rumbo a la región del Bio Bio. La llegada estaba presupuestada a las 6:00, decidimos quedarnos en el terminal para capear el frío ante la incertidumbre de que el "Esso market", nuestro habitual lugar de espera estuviera cerrado. Acertamos, y partimos a las 7:00 al Club Alemán en San Pedro de la Paz, que abriría a las 8:00, por mientras esperamos bajo una suave garuga sureña, que no espantó la energía que tenían los muchachos que ya estaban muy motivados por jugar. El partido era a las 10:00. Cuando pudimos entrar al club, pudimos descansar un rato y concentrarnos para lo que se vendría, una mañana inolvidable.

Como dice un viejo amigo y jugador de este equipo Alan Jousse, los empates no hay que festejarlos, pero esta vez no me queda otro sabor que el de "haber cumplido".

El equipo, 3 jugadores que nunca habían jugado un partido oficial, 5 jugadores nunca había jugado un partido entero, un arquero retirado y un par de hispanos-holandeses dispuestos a jugar como si hubiesen jugado toda la vida en el club.
Terminamos el primer tiempo empatados, y entramos a jugar un segundo tiempo con la confianza de que se podía ganar. El gol vino a los 20 minutos, mediante corner corto ejecutado por Luchito van de Werff, dejando a los penquistas en un estado de preocupación, ya que era impropio ir perdiendo contra un equipo con notorio bajo promedio de edad a excepción de un jugador.

El empate para ellos llegó en el minuto 28 mediante un CC, lamentablemente no pudimos darlo vuelta, pero nos trajimos un resultado que nos viene bien, ya que pudimos mantener la punta y el invicto para encaminarnos a las finales.

Aprovecho de comentar que fue un gusto ver a Puro Filete en las mismas, por segunda vez nos encontramos en Concepción, nos vemos mas allá que acá…..y para variar ganaron.

El viaje de vuelta fue largo, 7 horas entre entre peliculas, galletitas y sanguchitos como es habitual, pero al final te deja un gusto de que estuvo entretenido y que valió la pena hacer el esfuerzo.

Hoy ya estamos mentalizándonos para la liguilla, para muchos de nosotros es un gran acontecimiento, ya que aspiramos a jugar una nueva final y porqué no repetir lo que hace 3 años tanta alegría nos dio, ser CAMPEON, pero esta vez de 1B, y recordar que hace 25 años lo logramos con un grupo de jugadores igual de pelusones…….que hoy también están detrás apoyando.
MUCHACHOS A TRABAJAR, NO SERÁ FÁCIL, PERO TAMPOCO SERÁ IMPOSIBLE.

Los protagonistas fueron:
1.Rodrigo Hernández (Coach y arquero…)
2.Paul Walbaum
3.René Pineda
4.Hugo van der Werff
5. Vicente Ayarza
6. Vicente Goñi
7.Rodrigo David
8.Fernando Lagos
9.José Pedro Maldonado
10.Nicholas Rogers (Capitán)
11.Clemente Gaete
12.Louis van der Werff
13.José Pablo Ugarte

No hay comentarios: