lunes, junio 28, 2010

Atlètic Terrassa Campeón de Liga en España

Final 2: Club de Campo 1, Atlètic Terrassa 2

El Atlètic Terrassa se consagró por 18ª vez en su historia al derrotar en Madrid al Club de Campo por 1-2. El equipo amarillo había conseguido igual resultado en la primera final jugada en Cataluña y de esta manera, evitaron un tercer partido, al conseguir una diferencia inalcanzable.

La solidez defensiva y el acierto en los últimos metros llevaron a los atléticos a imponerse. El triunfo comenzó a cimentarse cuando Inyaqui Freixa se internó en el área madrileña y habilitó a Ignasi Guerrero, quien con revés acostado clavó la pelota en la red del Club de Campo y puso por delante a los suyos 0-1. A los 60' llegaría el empate cuando Sebastian Biederlack se coló por la línea de fondo y su centro lo empujó a gol Guillermo Schickendantz, el ex super goleador del Egara. Llegadas a ambos lados se sucedieron, pero el partido quedaría 1-1 y fue necesaria la prórroga.

El Atlètic tomo un poco de aire salió decidido en busca del partido y del título. Un certero disparo de Inyaqui Freixa en el segundo minuto certificó el triunfo amarillo. El gol de oro sirvió para cerrar una temporada dorada, en la que los atléticos han conseguido el doblete al ganar también la Copa del Rey y se consolidan como el equipo más laureado del Hockey masculino español.

No hay comentarios: