martes, junio 15, 2010

Apertura2010,Sport Francés vuelve a ser Campeón

Final Apertura 2010:
Manquehue 2, Sport Francés 3

Alexis Berszely SC (0-1), Martín Rodríguez SC (0-2); Jan Richter SC (1-2), Ian Koppenberger SC (2-2); Esteban Krainz PS (2-3)


Sport Francés sorprendió a Manquehue y se quedó con el Apertura Masculino 2010, en un partido en que, si bien no mostró su mejor juego, con una mayor convicción que su rival consiguió el primer título del año.

Manquehue venía con muy buenos resultados ante los franceses en la serie todos contra todos. Ya en la liguilla, había desbancado al Sport por 4-2, abrochando inmediatamente su puesto en la final. Los galos para optar al título debieron jugar una semifinal con el ganador del 3° y 4° puesto, Manquehue3 (que había derrotado 3-2 a Country Club), la que se adjudicaron de manera implacable, 6-1.

Sport volvía al duelo con Manquehue 1 en la Final, esta vez, habiendo repasado muy bien sus falencias y con el ánimo muy por arriba. Fue así como consiguió ponerse 2 goles por delante. Manquehue no encontraba la pelota, qué cuando la tiene, se pone intratable. Pero los de Sport cerraron muy bien los espacios para la recuperación y conseguían progresar con la pelota. Manquehue, en cambio, le fue muy dificil recuperar, ya que la presión no se hacía en bloque, dejando inertes los esfuerzos individuales.

No obstante, con un corto fenomenal, Manquehue conseguiría el 2-2, con el que volvía a ponerse en carrera por el título. Sin embargo, Sport estaba mejor, tanto en lo anímico como con la pelota. Un penal convertido a falta de unos pocos minutos, pintó la Copa de Azul, los franceses a celebrar.

No hay comentarios: