martes, septiembre 30, 2008

Bea Thiermann antes de la salida al Pan-Am

La Selección Junior viaja hoy a Ciudad de México, para participar de su Campeonato Panamericano. Esto es lo que siente Bea Thiermann antes de entrar al ruedo:

'Estoy super ansiosa, lo único que quiero es estar allá, y disfrutar esta experiencia increíble, que por cierto es mi sueño desde que era chica. Siempre quise jugar jugar un torneo internacional, y espero que de aquí en adelante vengan muchos más.

Después de este largo proceso sólo nos queda disfrutar, y dejarlo todo en la cancha. Esperamos volver con una medalla!'

II Valentina nos trae el espíritu olímpico de Beijing

Cuéntanos un poco de tu impresión cuando llegaste allá. La decoración, el ambiente, como se sentía estar en los Juegos
El viaje fue super largo. En el Comité Olímpico me dieron una maleta con un uniforme oficial de la delegación chilena. Con ese uniforme tuve que viajar. De Chile partí a Auckland (Nueva Zelanda), después a Sydney (Australia), de ahí a Shanghai y después a Beijing. Salí el 2 de agosto y llegue el 4.

China estaba toda ambientada de los Juegos Olímpicos. En todas las calles, edificios, estadios....todo estaba decorado y lleno de gente china. Estaban super orgullosos de su país y de los juegos. Se notaba que habían invertido muuuuuuucha plata en esto. Por ejemplo, algo increíble.....en la ceremonia de inauguración uno llegaba a su asiento y encontraba una bolsa roja llena de cosas (tres linternas, luces fosforescentes, manitos que aplaudían, abanicos, un precioso libro empastado con el programa) y eso para TODO el estadio!!
Había un ambiente general de euforia y felicidad en todos lados. Todos eran super amables y te ayudaban si necesitabas cualquier cosa (sobre todo traducción, aunque esa era la parte difícil, ya que pocos chinos hablaban inglés)

Y de China que nos puedes decir... ¿Se puede uno dar cuenta que estás en ese país o era todo tan cosmopolita que era una realidad en si misma?
Te das cuenta desde el primer momento que estas en CHINA!! Cuando uno viaja generalmente ve gente de otros países en los lugares turísticos. En China no, todos son chinos menos uno!!! Para donde mirara veía solo chinos. Además está la barrera del idioma y de la escritura. En el campamento tomé un curso de caligrafía china y es muy difícil. No escriben con letras sino que por sonidos de sílabas. Por ejemplo, para escribir tu nombre en chino no usarían las 5 letras de Pablo sino que lo separarían en dos sonidos pa - blo y eso es lo que escriben en símbolos.

Vamos a lo deportivo netamente, ¿qué te parecieron las instalaciones? ¿qué deportes visitastes, algún deportista destacado con el que estuviste?
Un día, fuimos a la Villa Olímpica. Increíble!!! Era como una mini ciudad, con calles, semáforos, edificios, tiendas, etc. Fui al departamento donde estaba la delegación chilena. Ahí estuve con algunos deportistas, entre ellos Nicolás Massu. Me gustaría destacar que el jefe de la delegación, Jaime Agliati, era lo mejor!!! Demasiado preocupado y fue mucho lo que nos ayudo. En la Villa Olímpica fui al comedor que era gigante!! Había comida de todos los continentes, era como el patio de comida de los malls pero multiplicado por cinco! Uno pedía comida y todo era gratis. No había que pagar!!

lunes, septiembre 29, 2008

El PW-A despide a nuestras juniors, con este post


Con gran orgullo despedimos a nuestras 6 representantes, 1 kinesióloga y 1 entrenador que parten al Panamericano Junior.
Un honor tener tanto color amarillo en la selección.
Su equipo les desea todo lo mejor y las estaremos apoyando!!
SUERTE!!
un fuerte abrazo a cada una,
PWCC A

III Valentina nos trae el espíritu olímpico de Beijing

Y lo nuestro...¿cómo viste el Hockey Olímpico? ¿qué te pasó cuando viste salir a las mejores selecciones del mundo a la cancha, que seguramente estaba llena de holandeses, australianos y chinos?
En el youth camp lo primero que hice fue buscar si había mas hockistas. Encontré a dos. La de Nueva Zelanda y obviamente a la argentina (Pachi). Nos hicimos bien amigas y el día que fuimos a la Villa Olímpica se consiguió entradas para ir a ver el partido de hockey de Argentina – Estados Unidos. El que nos ayudó mucho mucho a que nos dieran permiso (porque implicaba salirnos de nuestro programa) fue Jaime Agliati , que incluso nos mandó en auto porque llovía mucho.
Con lluvia y todo el partido estuvo IN CRE I BLE!!! Es impresionante ver un partido de categoría olímpica.
Me acordé mucho del Pollo Rodríguez y la Fer Rodríguez.
Me impresionó que a pesar de la lluvia, el estadio estaba lleno. Había un ambiente muy distinto al que había sentido jamás en un partido de hockey. Era como que sentía el amor al deporte!! Había pantalla gigantes que celebraban los goles. Todo el estadio "sonaba" fuerte. Como que entendí cuando los periodistas escriben que el "estadio rugía". En un momento me olvidé que estaba lloviendo porque como que uno se contagiaba de esa energía que había en todo el estadio.


Entre tanto estímulo de vida sana y deporte, ¿se te imprimió el espíritu deportivo que encierra todo eso? ¿Deja algo en tu vida, en tu visión hacia el hockey, en lo que puedas aportar a los demás? ¿hay una motivación especial ahora que podrá servir de empuje en tu equipo?
Esta fue una experiencia super grande. Yo no tenia muy claro a lo que iba por lo que superó cualquier expectativa que pudiera haber tenido. Me toco la GRAN suerte de haber ido a estos juegos de CHINA!!! No sé si se repetirá la grandeza y espectacularidad como la que tuvieron estos juegos olímpicos. Fui como "embajadora chilena" a conocer deportistas de otros países. Hice muchos amigos. Nos llevaron a conocer la Cuidad Prohibida y la Gran Muralla China. Nos llevaron a todos los estadios que construyeron. Me tocó ir a ver distintos deportes: hockey, volleyball, basketball, football y atletismo.

En lo personal las cuatro cosas que mas me impactaron fueron: la Ceremonia Inaugural, la Villa Olímpica, la Muralla China y la despedida el día que nos fuimos. Uno se pregunta si se puede hacer grandes amigos en 17 días y para mí la respuesta es SÍ. Vivimos tantas cosas juntos en esos 17 días que estos recuerdos y buenos amigos quedarán para siempre.

Estando allá uno se siente orgulloso de ser deportista. Lo único que quería era volver y jugar hockey.

Me siento orgullosa de ser jugadora del Country Club. Agradezco a todos mis entrenadores por todo lo que me han enseñado, ya que va mucho mas allá del deporte. Tengo super amigas de equipo. Amigas con las que he crecido, jugado, viajado y veraneado.

También quiero agradecer especialmente a Esteban Geyger, Presidente de la Federación Chilena de Hockey, por su ayuda y constante apoyo. Siempre me sentí respaldada por la federación. Me acompañaron y alentaron desde el principio, diciendo que se sentían orgullosos de que una hockista representara a los deportistas chilenos en el Campamento de la Juventud de Beijing.

Me siento orgullosa de ser jugadora del Country Club. Agradezco a todos mis entrenadores por todo lo que me han enseñado, ya que va mucho mas allá del deporte. Tengo super amigas de equipo. Amigas con las que he crecido, jugado, viajado y veraneado

Valentina de la Fuente

domingo, septiembre 28, 2008

Se lucen los primeros equipos


Increíbles resultados nos entregaron este fin de semana los primeros equipos del club.

Partiendo el día sábado, PW1 se enfrentó a MQ2, un fuerte rival que siempre ha complicado a nuestro club. Pero PW1 demostró su gran calidad y cerró el partido con un claro 3-1. Así se mantienen en la segunda posición del Torneo de Clausura.

El domingo le tocó el turno a las mujeres. Se enfrentaron a Old Red's y no perdieron ni una oportunidad. Así demostraron su supremacía y cerraron el partido con un contundente 20-0. Ya están con la mira en la liguilla, jugando a un gran nivel que las llevará muy lejos.

sábado, septiembre 27, 2008

seVen Generaciones 2006


Parte del Video que nos hizo Felipe Wilson en el último seVen Generaciones.

Torneo Nacional - Este fin de semana


Ya terminadas las Fiestas Patrias volvemos al Torneo Nacional. Este fin de semana nuevas fechas en hombres y mujeres.


El primer encuentro será de PW1 vs MQ2, este sabado a las 15:00 en las canchas de nuestro club.


A continuación, una nueva fecha de la nueva categoría sub 19, en nuestro club. PWCC jugará a las 19:15 y a las 19:40.


Y por ultimo, PWA se enfrentará este Domingo contra Old Red's a las 11:45 en el club.


Vamos todos a apoyar a estos equipos!!!

viernes, septiembre 26, 2008

Josefa y su mirada al Pan-Am Jr que se viene

Tenemos muchas ganas de hacerlo lo mejor posible y no perder el tercer puesto que obtuvieron las del panamericano pasado.

Personalmente estoy muy nerviosa pero tbn ansiosa de representar al país y al club y hacerlo lo mejor que pueda y volver con medalla!

Se jugó 1ª fecha de la 2ª Rueda de la Liga Nacional

Banco Provincia está decidido a defender el título de la Liga Nacional, torneo en el que participan clubes de todo el país trasandino. El conjunto de la capital, superó a Alemán de Mendoza por 6-0 y comenzó de la mejor manera la 2ª rueda del certamen. Banco Provincia pena por su realidad en el Torneo Metropolitano, en el que figura 8°, una desacostumbrada ubicación si se considera la sucesión de éxitos en esta década. Sin embargo, ahora se aferra a la Liga Nacional para sentirse vivo.

Por el mismo grupo, GEBA dio un paso importante para alcanzar las semifinales tras el triunfo sobre Ciudad de Buenos Aires por 2-0. En la otra zona, San Fernando derrotó como visitante a Andino de Mendoza por 5-2, mientras que Obras (Mendoza) le ganó a Vistalba, de la misma provincia, por 3-2.

Las posiciones de la Liga Nacional quedaron así: Grupo A, Banco Provincia y GEBA, 3 puntos; Ciudad de Buenos Aires y Alemán 0. Grupo B: San Fernando y Obras de Mendoza, 3 puntos; Vistalba y Andino 0.

jueves, septiembre 25, 2008

seVen Generaciones: Los Capitanes

Aquí están los Capitanes de los equipos del seVen Generaciones, quienes están haciendo la convocatoria de los jugadores. Si alguien no ha recibido aún la invitación, favor mirar su carnet y luego escribirle a quien corresponda.

Los esperamos el 11 de Octubre con sus poleras amarillas de todos los tiempos para llenar de Hockey el Club.

Iremos informando por esta vía. Favor hagan llegar sus dudas y comentarios.

Queremos además indicarles que el fixture aún no se ha hecho, a la espera de que algún equipo adicional quisiera inscribirse.

Metro Femenino Arg, va entrando a etapas finales

A falta de 4 fechas para el término de la serie regular, el Metropolitano femenino de BsAs se está jugando con todo para la clasificación a los play-offs. Gimnasia y Esgrima de Luciana Aymar, que goleó por 4-0 a Quilmes, hace varias jornadas que se aseguró un lugar en la etapa definitoria. En pos del mismo objetivo, Saint Catherine's de Inés Arrondo y Mercedes Margalot, dio un paso vital tras derrotar a Hacoaj de Giselle Kañevsky, por 3-0.

El otro conjunto que se perfila bien es Ciudad de Buenos Aires, vencedor de Lomas B (3-0). Y el 4° equipo que hoy aparece en posición de playoffs es Belgrano, que con los tantos de Rosario Luchetti y Magdalena Aicega superó a Lomas A por 2-1.

Posiciones
GEBA, 63; Saint Catherine's, 47; Ciudad, 46; Belgrano, 45; Lomas A, 37; Hacoaj, 36; San Martín, 22; Mitre, 21; Lomas B, Quilmes y River, 20; Buenos Aires y SIC, 18; CASI, 17

miércoles, septiembre 24, 2008

Lo que se viene: Valentina de la Fuente en Beijing

Valentina de la Fuente viajó a los Juegos Olímpicos, estuvo con un montón de jóvenes de todo el mundo, vio deportes del más alto nivel y se impresionó con la gran cultura china
.
Esa tremenda experiencia que le significó a Valentina su viaje a Beijing, la tendremos próximamente en amor amarillo, donde nos contará de todo. No se la pierdan

Pan-AmJr, México se siente con posibilidades

Con la participación de 140 deportistas de ocho países, se llevará a cabo en la Ciudad de México, el Campeonato Panamericano Juvenil Femenil de Hockey, del 5 al 12 de octubre; el cual será clasificatorio para el Campeonato Mundial de la especialidad, a efectuarse en agosto del 2009.

La Presidenta de la Federación Mexicana se muestra con confianza en sus deportistas para lograr ubicarse entre los 3 primero lugares. Además le será interesante para su equipo, como antesala de la celebración de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, e incluso para ganar un lugar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Otro importante objetivo de México es hacer mayor difusión del hockey para atraer a más jóvenes y patrocinadores, para que estos eventos se sigan dando en su país. La cancha sintética cuenta con el aval de la FIH, posee un eficaz sistema de riego, y una contra cancha al lado de la tribunas de los espectadores, para entrenamientos.

México se siente con todo para llevar a cabo un Campeonato exitoso

martes, septiembre 23, 2008

Andrea Greene en la Previa del Gran Evento

A una semana del zarpe hacia México para lo que será el Panamericano Femenino Junior, estuvimos con Andrea Greene quien nos contó desde adentro, cómo siente el equipo este momento y cuales son las espectativas tanto del grupo, como también las suyas personales.

Su visión de Chile hacia el Panamericano
Somos un equipo con poca experiencia a diferencia del junior anterior, lo que nos pesa un poco, a pesar de que igual hemos tenido algunas competencias. Igualmente antes del panamericano vamos a tener un 4 naciones, que creemos que nos va a ayudar bastante con los nervios y para afinar los últimos detalles. Como equipo estamos con muchas ganas y ánimo para ir a sacar medalla, pero obvio que con mucha presión también. Nos tocó un grupo relativamente fácil, pero igual uno nunca sabe, por lo que tenemos clarísimo que hay que ir partido a partido.

Nos sentimos preparadas, pero uno siempre cree que puede estar mejor tanto físicamente como técnicamente. Se ha dicho mucho que no somos tan buen equipo como el junior anterior, y que para nosotras no hay tantas expectativas como con los hombres que pueden volver con el oro, pero creemos que podemos dar una sorpresa y clasificar para el mundial.

Respecto a sus espectativas personales
Personalmente creo que podemos volver con el bronce, y que no quede duda de que haremos todo por ello. En cuanto al torneo quiero hacerlo lo mejor posible y jugarmelo todo por Chile y representar al Country y al país lo mejor que pueda.
Un dato que no es menor es que las jugadoras del country seguimos siendo mayoría, ya no sólo en la adulta sino también en la junior, lo que habla del excelente nivel que tiene el club. Los invitamos a todos a seguir el torneo, el partido inaugural es el nuestro contra Trinidad y Tobago, y haremos todo durante el torneo para volver con una medalla y la clasificación al mundial.

lunes, septiembre 22, 2008

Con 6 Seleccionadas del Club, la Junior parte a MX

Macarena Liu, Beatriz Thiermann, Sofia Walbaum, Josefa Villalabeitia, Camila Caram, Andrea Greene son las representantes del Country en la Selección Junior que jugará el Panamericano de la categoría en la Ciudad de México. 8 representativos disputarán cupos para el Mundial de Boston 2009 que, como ya tiene clasificado al local, Estados Unidos, entregará un cupo adicional y 3 equipos podrán clasificar. Bastará entonces subirse al podio.

Chile abrirá los fuegos contra Trinidad & Tobago el lunes 06 de Octubre, al día siguiente enfrentará a Bermuda y el Jueves 09 terminará su serie enfrentando a su gran rival del grupo, Estados Unidos.

El equipo se ha preparado conscientemente y espera entonces lograr una medalla. Como sus más fuertes rivales aparecen Argentina, liderada por la ya Leona Sofía Román y Estados Unidos que posee un fuerte torneo universitario. El otro a considerar es Uruguay, quien se ha convertido un clásico a nivel femenino, pero bien sabemos que podemos superarlo. Aquí los Grupos Pan-Am.

domingo, septiembre 21, 2008

PW-A 1983, Campeonas Nacionales de Hockey

Foto del Equipo Femenino que obtuvo la Primera Estrella del Torneo Nacional para el Country Club, en 1983.
De Pie:
Sylvia Langford - Carla del Campo - María José del Campo - Mariela Romero - María Paz García - Alison Ford - Lyllian Turri - Andrea del Campo
Hincadas:
María Teresa Cordero - Angela Turner - Ximena Mathieu - Margarita Jackson Entrenador: Max Pacheco

jueves, septiembre 18, 2008

A Australia viajan los Champions Trophies 2009

El prestigioso torneo Champions Trophy, que se disputa anualmente, será celebrado el próximo año en Australia, tanto en la versión femenina como en la masculina. Sin fechas de Copas del Mundo, esta competencia asoma como la más importante del 2009, por lo que convocará a los mejores jugadores de hockey.

El 17° Champions Trophy Femenino se jugará en Sydney entre el 11 y 19 Julio, mientras que el 31° Champions Trophy Masculino se desarrollará en Melbourne desde el 28 Nov al 6 Dic.

Los equipos participantes serán los 6 primeros lugares de los Juegos Olímpicos. Es por esto, que la Selección Masculina de Argentina, que se subió al podio este año en el C-T de Rotterdam, no participará en la versión 2009, pagando nuevamente así, el costo de haberse perdido la cita de los cinco anillos.

Women's Champions Trophy Teams
Holanda, China, Argentina, Alemania, Australia, Inglaterra (por GB)

Men's Champions Trophy Teams
Alemania, España, Australia, Holanda, Inglaterra (por GB), Corea

miércoles, septiembre 17, 2008

Las 6 Modificaciones en el Reglamento de la EHL

Cuartos y no Mitades
Los partidos tendrán 4 tiempos en vez de dos, cada uno de 17,5 min, para cumplir siempre con los 70' reglamentarios. Los entretiempos del 1er y 3er corte serán de 2,5 min, mientras que la pausa en del medio será de 7,5min

Suspensión con Tarjeta Verde
Tendrá 2' de suspensión automática, mientras que con la Tarjeta Amarilla, la permanencia al borde de la mesa será de 5'.

Definiciones de Partidos Empatados
Desde la Ronda 2 a la 5, si hay empate, se jugarán 2 tiempos de 5' con Gol de Plata.
¿Cuál sería el Gol de Plata? No hay un ganador automático si algún equipo marca en el alargue, pero sí ganaría éste si logra mantener la ventaja al terminarse cualquiera de los dos tiempos extras.

De persistir igualmente el Empate
Se definirá por definición 1 contra 1 con el arquero. 3 jugadores por equipo se alternarán para definir en forma individual ante el arquero contrario, saliendo con la pelota desde 25y, para lo cual se cuenta con un tiempo de sólo 8''

Tiempo para servir el corto
Desde que se cobra, se contarán 45'' para que sea ejecutado, independiente de si los equipos están o no listos.

Salida anticipada
En caso de que 1 defensor salga anticipadamente del arco cuando está defendiendo un corto, deberá irse a mitad de cancha y ser reemplazado por otro.

martes, septiembre 16, 2008

Hmb, La EuroHockey League anuncia su programa

24 clubes de 12 países europeos participarán en la EuroHockey League cuya 1ª fecha fue anunciada esta semana. La serie tendrá 8 grupos de 3 equipos, de los cuales 2 pasarán a la siguiente ronda. Los partidos se jugarán en dos plazas, una de ellas es Amsterdam y la otra está por definirse aún.

Los partidos serán televisados para varios países de Europa y Asia

El cuadro completo es el siguiente:

Pool A: Club an de Alster (ALE), Egara (ESP), Pocztowiec Poznan (POL)
Pool B: St Germain (FRA), Dusseldorfer (ALE), HC Bra (ITA)
Pool C: Grunwald Poznan, Amsterdam (HOL), Olimpia Kolos (UCR)
Pool D: Bloemendaal (HOL), Cannock (ING), Dinamo Kazan (RUS)
Grupos A-D a jugarse en Amsterdam entre el 24-26 Octubre 2008

Pool E: Reading (ING), Rotterdam (HOL), Western Wildcats (ESC)
PoolF: Azzurri Kelbourne(ESC),East Grinstead(ING),Waterloo Ducks(BEL)
Pool G: RC de Polo de Barcelona (ESP), Hamburg (ALE), Lille (FRA)
Pool H: Leuven (BEL), Atletic Terrassa (ESP), Three Rock Rovers (IRL)
Grupos E-F a jugarse entre el 31 Oct y 2 Nov 08, en lugar a definir

lunes, septiembre 15, 2008

Chile ganó ayer y se alzó con el 5° puesto

Chile se quedó con el 5° lugar al vencer contundentente a Chaco en el partido por la definición de ese puesto. Con éste, la Selección Femenina sub18 consiguió su 4° triunfo en el Torneo Argentino, en donde además alcanzó los 16 goles a favor y una diferencia de +8 goles.

Probablemente nuestras espectativas eran más altas, pero se respondió de muy buena forma en los otros partidos, alcanzando la quinta plaza, la nueva meta que seguramente se habrá puesto nuestro equipo, luego de las caídas el sábado. Bien Chile por este segundo envión y por no haber dejado nada sin hacer.

------------------------------------------------
En la Final, Stgo del Estero derrotó 3 – 2 a Uruguay y se coronó campeón. Ambos equipos ascendieron al Ascenso A de la categoría.

Sole García premiada en Torneo Argentino en Cba

La cordobesa Soledad García fue distinguida por la Federación de su ciudad, aprovechan-dose así, la excelente oportunidad que significaba la organización de tan importante torneo. Sole se mostró muy complacidad por el reconocimiento que se le hizo en casa.

La jugadora ha tenido una gran carrera en la selección de su país, es campeona mundial, triple medallista olímpica y hoy juega en la mejor liga del mundo, defendiendo al Laren de Holanda.

Grandes méritos, excelente reconocimiento

Córdoba ganó el Ascenso A del Sub18-Mujeres

La selección de Córdoba ganó el Campeonato Argentino Sub 18 Damas Ascenso “A” que finalizó en el día de ayer.

Las cordobesas superaron a Bahía Blanca por 5 a 2 y se calzaron la medalla dorada luego de jugar un gran partido. De esta manera respondieron a su favoritimo y localía, y clasificaron de paso a la categoría principal, condición que ya habían logrado al ganar en semifinales. El conjunto del litoral, Bahía Blanca, al ser finalista, quedó promovido también a la división de honor.

domingo, septiembre 14, 2008

Temuco vibra con su nueva Seleccionada Nacional

Francisca de la Maza es la primera Seleccionada Nacional de Temuco, lo que tiene muy contentos no sólo a ella, sino también al Hockey del Sur, que poco a poco se va arrimando a etapas mayores de desarrollo. Francisca acaba de participar en un Torneo 4 Naciones de Pista realizado el fin de semana pasado en Chubut, Arg, y su meta es estar en el Panamericano de la misma modalidad a realizarse en San Juan, Arg, en Nov.

Con 19 años y una carrera que inició ya hace casi una década en el Colegio Chaytor, Francisca declara que el Hockey no lo ha podido dejar nunca y va por más. El 2005 fue invitada en Puerto Varas a formar la Selección de Pista y este año integró también la Selección de la Araucanía y Los Ríos, además del equipo de la Universidad Mayor de Temuco. Hoy su aspiración máxima es ser Seleccionada Nacional de Hockey en su modalidad tradicional

Al referirse a su experiencia como seleccionada y su visión del hockey desde el sur, Francisca, nos cuenta: "Es muy bonito formar parte de una selección, ya que siempre se viven grandes momentos y experiencias enriquecedoras. El apoyo siempre falta, por eso nos gustaría que más gente se contagie con este deporte y entienda que los procesos se llevan a cabo de forma anónima, con el apoyo casi exclusivo de las familias de las jugadoras; nos gustaría que algún día no todo fuera fútbol y tenis. Agradecimientos a todos los que vibran y viven con el hockey, y que lo han hecho crecer en el SUR de manera impresionante, con muy pocos recursos".

-------------------------------------------------------------------
La Selección de Pista obtuvo el 3er lugar al derrotar a Paraguay en el último partido. Entre las Seleccionadas se contaban 3 jugadores del Country Club, Fernanda Rodriguez - Macarena Merino - Carolina Varas, además de Karin Gudenschwager - Maricarmen De Mateo -Kimberly Cherry - Maria Jose Torrijos - Janine Cherry - Tannia Sportman - Camila Gomez - Francisca De La Maza. Los primeros puestos lo ocuparon Argentina adulta y Argentina Jr.

sábado, septiembre 13, 2008

Chile Sub18-Muj ganó hoy y juega por el 5° puesto

Chile ganó hoy en el partido del cruce por la disputa del 5° al 8° puesto de la Zona B del Ascenso del Torneo Argentino Sub18 de Hockey.

Mostrando una gran superioridad, las chilenas embocaron un 7 a 1 muy convincente a Río Negro [Constanza Sánchez (4), Vale Bittelman, Francisca Rodríguez y Paula Liu]. Ahora deberán enfrentar en el partido por el 5° y 6° puesto a Chaco, que derrotó en penales en el otro cruce a AHO. El partido se jugará mañana a las 10° horas de Chile.

La final del Ascenso B la disputarán Santiago del Estero y Uruguay, ambos de la zona en que estaba Chile, quienes derrotaron a sus rivales, Sur de Córdoba y Este de Córdoba.

En el Ascenso A, la Gran Final será disputada por el equipo local, Córdoba, y Bahía Blanca, quienes se impusieron en semifinales hoy por 3-0 a Santa Fé y por 1 a 0 a Entre Ríos, respectivamente.

Muy buen hockey sub18 se está viviendo en Córdoba! Excelente la Joven Selección Femenina hoy, vamos con todo para mañana!

El Hockey de Chile más cerca c/nueva página web

Con fecha 22 de Agosto, la Federación Chilena de Hockey anunció su nueva página web.

Excelente para el Hockey Chileno, porque de la mano del equipo que comanda Constanza Abud, este espacio se ha refrescado bastante.

Su nuevo formato, permite acceso rápido a muchas noticias que tienen que ver con nuestros seleccionados, lo que nos permite ir conociendo poco a poco a nuestros jugadores. Es cada vez más, una mejor contribución para el Hockey, por su gran trabajo en el seguimiento de las diferentes Selecciones Chilenas.

¡Muchas Felicitaciones a chilehockey.cl

viernes, septiembre 12, 2008

Chile Sub18 Muj, irá por el 5° puesto en Cba,Arg

La Selección Femenina de Chile Sub18 se encuentra disputando en la ciudad argentina de Córdoba, el Torneo Abierto Argentino.

En el campeonato participan las selecciones provinciales del país vecino, a las que se han unido además, las selecciones nacionales de Chile y Uruguay.

Chile ingresó al certamen por la Zona de Ascenso, en su Categoría B, la cual está constituída por 10 equipos. En su grupo salió sorteado junto a Pampeana, AHO, Stgo del Estero y Uruguay. Ayer Jueves, Chile ganó sus encuentros frente a las 2 primeras selecciones, por 1 a 0 [Paula Liu] y 2 a 1 [Paula Lui y Jackie Fuhrer]. Esta buena presentación nos puso en el primer lugar ese día. Lamentablemente, en los partidos de hoy, contra Stgo del Estero y Uruguay, nuestra selección no pudo obtener puntos [1-3 (Jackie Fuhrer) y 2-3 (Jackie Fuhrer y Paula Liu)], con lo que quedó en 3er lugar de su zona.

De esta forma, entre el sábado y domingo, Chile disputará un puesto entre el 5° y el 8° lugar. Para conseguir la 5ª plaza, Chile en primera instancia deberá derrotar a Río Negro, 4° del grupoA, mañana sábado a las 10:00 hrs de Chile. Luego, de ganar, Chile enfrentará el domingo, también a las 10°° hrs al ganador de AHO y Chaco.

¡Vamos Chile! Saludamos a nuestro equipo desde esta tribuna y les deseamos un excelente desempeño en los 2 partidos que quedan. Mucha concentración, entrega y sentido de equipo ¡¡Vamos chilenas!!

4 Naciones Masculino a realizarse en Hamburgo

Entre el 3 y 5 de Octubre se jugará el ya tradicional Torneo Masculino de Maestros de Hamburgo, Alemania, en formato de invitación 4-Naciones. Participarán en esta 14ª versión, el Campeón Mundial y Olímpico, Alemania, y las selecciones de Pakistán, Malasia y Bélgica. Markus, el seleccionador alemán, citó al mismo equipo que se llevó el Oro en Beijing para el torneo en el puerto alemán.

Al mismo tiempo, las selecciones femeninas de Alemania e Inglaterra sostendrán encuentros amistosos.

jueves, septiembre 11, 2008

Profesionalismo: La Clave de Marc Lammers

La Selección Femenina de Holanda vive un ciclo de gloria de la mano de Mark Lammers, quien es su entrenador desde el 2000. Los títulos que han obtenido en conjunto son 3 Champions Trophy [04'-05'-07'], 3 Campeonatos Europeos [03'-05'-07'], 1 Oro y 1 Plata en la Copa del Mundo [plata en Perth 02 y oro en Madrid 06], además de 1 Oro y 1 Plata en los JJOO [plata en Atenas 04 y oro en Beijing 08]. Anteriormente, entre el 1998-2000 estuvo a cargo de la Selección Femenina de España, con la que obtuvo el 4° lugar en los JJOO Sydney 2000.

La corona del trabajo de Marc Lammers es su profesionalismo. Según él, "el deporte de alto rendimiento tiene demasiado detalles que intervienen. En Holanda estamos muy enfocados siempre en la técnica y en la táctica, pero muchas veces nos olvidamos de lo mental. Para muchos deportistas la tensión en algunos juegos es muy alta y eso les afecta muchísimo. Ahí es donde nos hemos preparado también".

Marc Lammers sabe todo la competitividad que le ha imprimido a su equipo desde su llegada. Luego del triunfo en Beijing dijo "Hemos ganado todo, estoy muy satisfecho, pero con esta generación hemos trabajado muchísimo. Ellas se han sacrificado una enormidad y se lo merecen de sobra. Además, tienen un largo futuro".

miércoles, septiembre 10, 2008

PWCC vs Manquehue 3












Hurling, Kilkenny nuevamente el Campeón

Kilkenny 3-30 Waterford 1-13

Kilkenny ha ganado el All-Ireland Hurling Championship en una gran final disputada el domingo en el Croke Park. Waterford no ha tenido opción de poner resistencia alguna ante un Kilkenny que se ha mostrado increíble, al punto de que la crítica se cuestiona si es el mejor equipo de la Historia.

Ante un estadio repleto, cuyos boletos se habían vendido con mucha anticipación, Kilkenny alcanzó su título N° 31, e igualó el record del All-Ireland de 3 campeonatos consecutivos en 2 oportunidades [record de su archirrival, Cork]. De hecho, Kilkenny no pierde en el All-Ireland desde el 2005, donde cayó en una semifinal épica ante Galway.

Kilkenny All Ireland en el recuerdo

Para acercarnos un poco más al Hurling, aquí tenemos al Campeón del All-Ireland 2008, Kilkenny, que nuevamente se coronó este domingo siete. En el video lo tenemos también triunfando en el All Ireland de 1982

martes, septiembre 09, 2008

4-Naciones de Chandigarh, India, en Feb-2009


Nva DELHI: Un Torneo 4 Naciones Masculino de 2 Ruedas en que participará India, Alemania, Holanda y Pakistán se jugará en las ciudades de Chandigarh y Jalandhar en febrero del 2009.

El Torneo fue organizado por el Punjab Hockey Association y el Gobierno de Punjab. En el acuerdo participaron la Secretaria General del Comité Olímpico de India y las Federaciones de Hockey de Alemania y Holanda en presencia de la Presidenta de la FIH, Els van Breda Vriesman.

La moción que mueve a todos es imprimirle al Hockey Indio una corriente positiva para su futuro, "to chart out a blue print for streamlining the future of Indian Hockey"

Película Chak De! India, ha dado frutos

La película Chak De! India ha resultado un suceso, aunque no se sabe bien si conseguirá su objetivo final de regresar el Hockey a su sitial de antaño. La cinta, que fué producida en el círculo de cine independiente indio, llamado Bollywood, enfrasca su drama en la relación del equipo nacional femenino y su lucha por conseguir preponderancia mundial.

Uno de sus éxitos fue haber estimulado el patriotismo, sin perjuicio de que también hubo una buena elección del elenco, el cual es compuesto por conocidas actrices del medio nacional. En el aspecto técnico, contó con destacados jugadores que colaboraron en la filmación para hacerla más real.

Gracias a este esfuerzo, ya se escucha nuevamente a la gente hablando de Hockey en las calles y en los recreos del colegio. Esperemos que esta apuesta cinematográfica le traiga beneficios a este gran cultor del hockey mundial.

-----------------------------------------
La película está en YouTube para quien se interese.
En la barra de videos subimos 3 trozos y la Canción Promocional (3er video)

lunes, septiembre 08, 2008

Pucón anuncia su nueva convocatoria Infantil

El Sábado 27 de Septiembre, en el Gimnasio Municipal se juntará el Hockey Infantil de la Zona.
La invitación es realizada para niños entre 6 y 12 años, y la extiende nada menos que la Selección Femenina de la Araucanía y Los Ríos. ¡¡¡Excelente Iniciativa!!!

Si tienen familiares que vivan en la Zona, hagan extensible esta invitación.