miércoles, octubre 31, 2012

Resumen de las primeras dos jornadas de la EHL

Se han jugado las Rondas 1.1 y 1.2 de la EHL y los clubes de los países mejor ranqueados han respondido. Los tres clubes holandeses, los tres ingleses, los tres belgas y los tres alemanes consiguieron un lugar en los cuartos de final que serán jugados en el fin de semana santa. También avanzaron en pleno los dos equipos españoles, y los campeones de Irlanda del Norte y Escocia.

El mejor rendimiento por país lo han obtenido los clubes belgas. Los Waterloo Ducks y los Dragons –campéon y subcampeón– ganaron sus grupos con sendas victorias. En tanto, el tercer equipo de Bélgica, el Royal Leopold, avanzó segundo de su grupo sólo por diferencia de goles, pues obtuvo un empate y una victoria.

Los clubes alemanes, en cambio, tuvieron rendimientos dispares. El Rot-Weiss Köln fue el mejor clasificado al obtener dos goleadas y 18 goles de diferencia a favor. El Berliner HC consiguió un triunfo y un empate y se metió segundo en su zona. Para el Uhlenhorst Mülheim fue más complejo aún, pues ganó un partido y perdió el otro, pero zafaría con la diferencia de goles.

Los holandeses casi dejan al club campeón en el camino. El Amsterdam H&BC clasificó con sólo 1 punto, al empatar con los campeones de Polonia y perder con el Beeston inglés. Otra cosa dijo el Rotterdam HC que enfrascó una goleada y empató con el campeón alemán para ganar su grupo. El Bloemendaal, por último, ganó sus dos encuentros y encabezó su grupo.

Inglaterra fue bien representada por sus clubes. El mejor por lejos fue el Beeston que ganó sus dos partidos, incluido al campeón holandés. El Reading –campeón de la isla– perdió estrechamente ante el subcampeón belga, pero ganó al subcampeón francés. El East Grinstead también cedió ante un equipo belga, pero se rehizo ante el campeón bielorruso. Campeón y subcampeón de Inglaterra igualmente lograron un cupo en la KO16.

Los españoles lo hicieron de nuevo. Atlètic Terrassa con triunfo y empate cobró su grupo. El Club de Campo, en cambio, se complicó la vida al perder con el campeón ruso, pero se rehizo al derrotar al Uhlenhorst Mülheim.

El cuadro de los dieciseis lo completan el Lisnagarvey HC norirlandés -con un estupendo empate ante el Lille- y el Kelburne escocés –con un gran triunfo ante el campeón austríaco-.

Mención honrosa debieramos hacer con el Dinamo Kazán que no le faltó nada para clasificar. En el Pool F empató la punta con el Club de Campo y el Uhlenhorst Mülheim y sería la diferencia de goles la que le pasaría la cuenta.

No hay comentarios: