sábado, octubre 20, 2012

Mj, Caída de Lomas cierra ciclo Gulla-Lategana

Mención aparte merece el último partido 2012 de Lomas Athletic Club por el Torneo Metropolitano femenino, el cual ganó por 5-0 al CASI. Tenía que ganar y golear para lograr meterse entre los seis equipos del cuadro final y logró el objetivo. Sin embargo los otros tres resultados que necesitaba no se dieron. El más sorpresivo, River derrotó a GEBA y sumó 2 puntos más que Lomas. Belgrano y Hurling también ganaron y mantuvieron ventaja sobre Lomas, que con 42 unidades quedó en octavo lugar y fuera de posibilidad de campeonato. El finalista del 2011 y siete veces ganador en los últimos 14 años quedaba en el camino.

Pero no era todo.

Alejandra Gulla y Mariana Lategana anunciaban su retiro. Casi 500 goles de historia metropolitana quedaban atrás. Las dos máximas goleadoras históricas del torneo porteño terminaban su carrera, sin poder, como les hubiese gustado, alzar la Copa.

Fue una competencia involuntaria la de Gulla y Lategana. Ambas se sobrepasaban en el record de goles, sin tener un objetivo distinto que darle a las Conejas siempre una victoria. Ya en el 2007 eran lejos las mayores goleadoras históricas con 170 y 168 goles respectivamente. Más tarde, en julio 2010, Topo Lategana igualaba el record de 223 goles de Gulla, mientras vestía los colores de Banfield durante el corto alejamiento que tuvo con el club de su vida por diferencias con Luis Sciancia. Por último, en la caída del telón, cuando ambas jugadoras compartían en la delantera del equipo tricolor, ellas completarían 244 y 237 goles. Alejandra con siete goles más que Mariana, fue el registro final de una dupla que rompió con los arcos porteños.

Alejandra Gulla además es la goleadora histórica de las Leonas. Con el gol que le marcó a España en el Mundial Rosario 2010, Alegu conseguía su gol número 150 con la albiceleste.

Con Lategana y Gulla se cierra otro ciclo en el Hockey internacional. Sus compañeras de Lomas las despidieron vistiendo una polera con el orgulloso estampado: Jugué con Topo y Alegu.

No hay comentarios: