lunes, octubre 08, 2012

Hockeyroos ganan CC1 en Dublin y van al CT

Final CC1: Australia 6, Estados Unidos 1
EU: Rachel Dawson (PC); AUS: Jade Close (PC), Georgia Nanscawen (FG)24', Jade Close (FG), Emily Smith (FG)37', Jodie Schulz (PC) Fiona Boyce (PC)

Las Hockeyroos lograron su cometido de quedarse con el Champions Challenge 1 disputado en la capital de Irlanda, al derrotar en la final a Estados Unidos por un holgado marcador. A pesar de un inicio adverso, por el temprano gol de Rachel Dawson para Estados Unidos, Australia inició un regreso que le permitió ser un claro ganador.

Las Aussies vuelven a entrar al cuadro del CT, en el que han aparecido intermitentemente desde el 2009, a pesar del 2° puesto obtenido en el CT Sydney.

Fue su bajón en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 -5° puesto- el inicio del calvario oceánico. Atrás quedaban los años de gloria. Australia se enfrascaba en un cambio generacional que no alcanzaba la altura que había mantenido por décadas. En el CT Nottingham 2010 quedaba fuera del cuadro. En la Copa Oceanía para clasificar al Mundial, perdía con Nueva Zelanda y debía ir al Premundial. Fue en Santiago donde consiguió los pasajes para estar finalmente en el Mundial de Rosario 2010. En el 2011 volvería al cuadro del CT, pero su 6ª ubicación le volvería a quitar protagonismo. Los Juegos de Oceanía volverían a quedar en manos de Nueva Zelanda, pero esta vez clasificaba a Londres porque el continente tenían dos plazas. Sin embargo, debió enfrentar los Juegos sin poder jugar la antesala, que fue el CT de Rosario 2012. Australia repetiría el 5° puesto en los Juegos Olímpicos 2012, un resultado que mirado en el contexto, cuatro años más tarde puede considerarse como muy bueno. El mismo año, las Hockeyroos ganan el Champions Challenge 1 y se instalan en el CT 2013. No sabemos si han vuelto para quedarse, pero al menos, sí lo han hecho.


------------------------
Resto de los partidos
Bronce: Escocia 2, Irlanda 2; IRL penales
5°/6°: Sudáfrica 1, Bélgica 2
7°/8°: India 4, Gales0

Posiciones Finales Champions Challenge 1
1° Australia, 2° Estados Unidos, 3° Irlanda, 4° Escocia, 5° Bélgica, 6° Sudáfrica, 7° India, 8° Gales

No hay comentarios: