martes, marzo 09, 2010

HOCKEY AYUDA A CHILE


Gracias a sus aportes y al increíble apoyo de NISSAN MARUBENI que nos auspició con tres camionetas y choferes, partimos el día Viernes a Parral. 4 camionetas llenas de alimentos ropa y ropa de cama se movilizaron con un solo objetivo, levantar Chile. Después de un largo viaje llegamos a uno de los colegios de Parral donde desde un comienzo nos recibieron con los brazos abiertos. Las hockistas de la selección que participaron en esta travesía fueron : Daniela Caram, Carolina Varas, Sofía Walbaum, Carolina García, Javiera Villagra y Michelle Wilson. También del mundo del hockey nos acompañaron Daniela García, Thomas Walbaum y Braulio Calderón. Además nos acompañaron amigos de Thomas: Lucas, Kako, Milenko y Armando. Juntos formamos el grupo "Hockey Poker" que sin duda marcó su paso por el sur.

Aquí, un resumen del fin de semana:

Viernes: fue día de descarga de camiones, orden de alimentos y armado de "bolsas familiares" que contenían los alimentos básicos para entregar a una familia. Cerca de las 11 de la noche ya dentro de nuestro sacos de dormir, recibimos un llamado de uno de los voluntarios que recién había llegado un camión con 20 toneladas de alimento con el que necesitaban ayuda para descargar. Sin dudarlo nos levantamos y partimos. Estuvimos casi dos horas en la llamada "CADENA" pasando de mano en mano las cajas y bolsas que llegaban. Un gran trabajo en equipo!

Sábado: 7.30 am ya estábamos de vuelta en el colegio para cargar camiones y camionetas para partir a la costa. En una gran caravana " las chicas del hockey y los chicos del poker" partimos a Pelluhue, Curanipe y Chanco (al menos 10 auto y 2 camiones). Fue impresionante ver lo que puede hacer y "deshacer" un maremoto. No perdona nada. Arrasó con todo lo que tenía delante. Fue impactante y triste la realidad de los pueblos pescadores como también el ver el gran trabajo que será necesario realizar para reconstruir todo. Todo quedó resumido en una frase la cual estaba escrita en un pedazo de casa que quedó levantada "MALDITA OLA".
Pero eso ya pasó. Por otro lado quedamos impresionadas con la cantidad de voluntarios, jóvenes, bomberos, militares,universitarios que estaban en terreno con toda la energía y mejor disposición para ayudar. Todos con la camiseta de Chile bien puesta!

Domingo: Muy cansadas partimos al colegio a ver en que podíamos ayudar antes de volver. Algunos clasificaron ropa, otras armaron bolsas de pañales hasta último minuto antes de partir. Luego nos despedimos de nuestros amigos parralinos los que estaban inmensamente agradecidos. Uno de ellos escribió inmediatamente en la página de la federación y creo que sus palabras reflejan lo que queríamos llevar al sur:

"Estoy enternamente agradecido de la ayuda brindada por ellos,que con toda su energia, simpatia y humor nos motivo a seguir trabajando duro. Desde aca de Parral les doy las gracias de todo corazon. UN ABRAZO GRANDEEEEEEEE"

Aún queda un largo camino, ahora es tiempo de limpieza y reconstrucción pero sabemos que si seguimos apoyando, Chile se levantará. Nuestra idea como Hockey Chile es juntar fondos para poder aportar en la reconstrucción de sus nuevos hogares. Sabemos que si trabajamos en equipo como sabemos hacerlo, lo lograremos! Por ello esperamos que toda la familia del hockey se ponga las pilas y ayudemos a todos los que lo necesitan en tan duros momentos.
ARRIBA CHILE!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Grande cabras! ese es el espíritu!!!!!