lunes, marzo 01, 2010

Día1, India e Inglaterra sorprenden en el arranque


Game 1: Sudáfrica 2, España 4
SAF: Julian Hykes (FG) 16'; ESP: Roc Oliva (FG) 19', Miquel Delas (FG) 20'; SAF: Ian Haley (PC) 30'; ESP: Rodrigo Garza (FG) 45', Pau Quemada (PC) 61'
España ha respondido a su carácter de favorito con su 3er puesto en el ranking y dio cuenta de Sudáfrica, aunque no sin un esfuerzo mayor. De hecho los africanos se adelantaron primero, aunque los ibéricos respondieron rápidamente en tandem para ponerse adelante antes de los 20'. Ida y vuelta. La gente muy metida en un partido que nadie regalaba nada. Sudáfrica cerraría una segunda cifra a 5' del término de la primera parte. En tablas a los vestuarios. Los europeos volverían con renovados bríos a la cancha y marcaron 2 veces para llevarse sus primeros puntos, en un partido que debían ganar para continuar con sus elevadas aspiraciones.

Game 2: Australia 2, Inglaterra 3
AUS: Jamie Dwyer (PS) 23', ING: Ashley Jackson 24' (PC), James Tindall (PC) 33', James Tindall (FG) 45', AUS: Jamie Dwyer (PC) 64'
Inglaterra venía de perder muy ajustadamente ante Australia en el CT de Melbourne, ya lo decía Ashley Jackson, los ingleses se sentían con armas para enfrentar este desafío. Y han vengado la final del Mundial Londres 86' al vencer a los oceánicos y de paso dejar a uno de los grandes favoritos sin margen de error.

Los Kookaburras comenzaron ganando cuando su máxima estrella, Jamie Dwyer, transformó un penal. Jackson respondería inmediatamente enviando un corto al techo del arco australiano. Luego sería el turno de James Tindall, quien marcó 2 goles para poner al frente a Inglaterra por primera vez en el partido. Tindall, junto a Simon Mantell, estuvo hasta último minuto disputando el puesto 18 para entrar en la lista mundialista, pero la lesión de Matt Daly hace unos días, lo dejó definitivamente adentro y qué manera de justificarlo con dos goles ante Australia. Dywer, el mejor jugador de la actualidad volvió a acortar cifras. La presión inglesa sin embargo fue tremenda y mantuvo a Australia fuera de la bahía, lejos de toda posibilidad de volver a concretar, para confirmar así un merecido triunfo.

Game 3: Pakistán 1, India 4
IND: Shivendra Singh (PC) 27', Sandeep Singh (PC) 35', Prabhjot Singh (FG) 37', Sandeep Singh (PC) 56'; PAK: Sohail Abbas (PC) 59'
India comenzó la Copa del Mundo entregandole una alegría a su gente al batir indiscutiblemente a Pakistán, su vecino y gigante del Hockey mundial. Éste resultó el 5° partido en el que se encuentran ambos, siendo el partido más recordado, aquella final del Mundial del 75', donde India derrotó a los Greenshirts por 2-1.

4 goles de jugadores apellidados Singh pusieron a los indios fuera de alcance para los pakistaníes, quienes sólo consiguieron un descuento a 10' del final.

India ha logrado su mayor goleada histórica ante Pakistán, en tanto, que Sooil Abbas ha conseguido su 17° gol en una copa del mundo, igualando a Floris Bovelander de Holanda. Sólo 3 jugadores tienen más goles marcados: Paul Litjens (HOL, 26), Ties Kruize (HOL, 21) and Wolfgang Strödter (ALE, 18).

No hay comentarios: