viernes, marzo 12, 2010

España 5°, Argentina 7°, Nueva Zelanda 9°

9° y 10° N. Zelanda 4, Sudáfrica 4; 5-4 NZ en penales
SAF: Justin Reid-Ross (PC) 4'; NZ: Hugo Inglis (FG) 40', Andy Hayward (PC) 42'; SAF: Lloyd Norris-Jones (FG) 45'; NZ: Andy Hayward (PC) 49'; SAF: Taine Paton (FG) 50', Tommy Hammond (FG) 57'; NZ: Andy Hayward (PC) 70'
En un partido increíble, Nueva Zelanda derrotó a Sudáfrica, que había hecho mucho por ganar, y se quedó con el 9° puesto. Los neos empataron a 4 con tiempo vencido y en el alargue no hubo goles. La plaza se definió sólo por 1 penal.


7° y 8° Argentina 4, India 2
AR: Tomás Argento (FG) 28'; IN: Sandeep Singh (PS) 42'; AR: Lucas Vila (PC) 43', Lucas Vila (FG) 45', Facundo Callioni (FG) 46'; IN: Shivendra Singh (FG) 49'
Argentina consiguió su objetivo de meterse entre los 8 y hoy se llevó un partido dificilísimo. De hecho India atacó mucho más el primer tiempo, pero la diferencia la marcó Argento con un golazo. A pesar de que llegaría el empate, en 3 minutos los trasandinos marcarían 3 goles y alcanzarían una distancia que les sería suficiente para ganar. Esta es la segunda mejor posición obtenida por Argentina en una Copa del Mundo, antes logró el 6° puesto en Londres 86' y Kuala Lumpur 02'.

5° y 6° Corea 0, España 2
Pablo Amat (FG) 1' y (FG) 32'
Una paternidad que se va consolidando. En el Mundial 2006 también había resultado ganador España ante los asiáticos, esa vez fue en el duelo por el bronce. Sin embargo, los ibéricos seguro esperaban más. Aunque han sido medallistas 3 veces, el gran avance en el juego no ha sido consolidado con grandes resultados y desde la partida de Maurits Hendriks como head coach, España ha decendido en el nivel de logros, más allá que mantiene un alto nivel de juego. Para no haber conseguido las semifinales, la 5a plaza es al menos un premio de consuelo.

No hay comentarios: