martes, marzo 09, 2010

Día10, Alemania y Holanda a la Semi, ARG al 7°

Alemania 5, Nueva Zelanda 2
AL: Christoph Menke (FG) 15', Florian Fuchs (PC) 28', Philip Witte (FG) 47'; NZ: Shea McAleese (PC) 51', Nick Wilson (FG) 54'; AL: Moritz Fürste (PC) 63', Matthias Witthaus (PC) 64'
Alemania consiguió un puesto en semifinales al derrotar a los Blacksticks en el primer turno de hoy. Más tarde sabrían que obtendrían el primer puesto, ya que Holanda no conseguiría ganar hoy ante Corea. Alemania, que ha estado en todas las semifinales del mundo desde 1973, enfrentará a Inglaterra, segundo del grupo B. Nueva Zelanda debe esperar al resultado de Argentina, para saber si disputa el 7° con India o el 9° contra Sudáfrica.

Holanda 1, Corea 2
HOL: Ronald Brouwer (FG) 1'; COR: Nam Hyun Woo (PC) 31', Seo Jong Ho (FG) 45'
Holanda fue sorprendido por Corea, el 5° del mundo al perder el partido de hoy por 1 a 2. A pesar de iniciar ganando los europeos con un go-lazo, el partido fue empatado en la primera parte y luego los asiáticos lograron ponerse por delante y mantener el marcador hasta el final. Holanda contaba con una buena cuenta de ahorro en goles (terminó con 10pts y +10) con lo que superó a Corea en la tabla (10pts y +8) y salió 2° del grupo A.
Holanda se enfrentará en semifinales a Australia, el ganador del grupo B. Corea en cambio irá por el 5° lugar, en partido que se cruzará con España, 3° del grupo B.

Canadá 2, Argentina 4
AR: Lucas Vila (PC) 29', Matías Paredes (FG) 43', Mario Almada (FG) 56' CN: Scott Tupper (PC) 60'; David Jameson (FG) 65'; AR: Tomás Argento (FG) 70'
Argentina terminó sacandose la espina que le clavaba hace unos cuantos años al derrotar a Canadá en el último partido de la serie. Los sudamericanos venían de perder en el Panamericano de Rio, en la Copa América y en el Champions Challenge, tres partidos al hilo y sumamente significativos. Los albicelestes iniciaron de la mejor forma y tomaron una distancia de 3 goles, que parecía tranquilizadora. Sin embargo faltando 10' para el término, Canadá consiguió 2 goles y quedó a tiro de empatar, generando una presión muy fuerte a los trasandinos. Argentina, que no quería saber de fantasmas, arremetió con un par de ataques y consiguió un gol en el epílogo para espantar cualquier mal de ojo.
La escuadra argentina se vio beneficiado además por el triunfo alemán sobre Nueva Zelanda. Los 3 goles de diferencia le permitían jugar por el 7° puesto, sólo ganandole a Canadá y así será. Argentina enfrentará a India, 4° del grupo B.

Final Standings Grupo A
1° Alemania 11 pts; 2° Holanda 10 pts +10; 3° Corea 10 pts + 8; 4° Argentina 6 pts -2; 5° Nueva Zelanda 6 pts -4; 6° Canadá 0 pts

No hay comentarios: