lunes, enero 25, 2010

Se va Cuca, el Mejor de Todos los Tiempos de MZ

En entrevista exclusiva a minutohockey.com, Walter Conna anunció su retiro definitivo del Hockey. El club de sus amores, Andino, con quien ganó 20 títulos locales y 2 campeonatos argentinos 99' y 05' sufrirá mucho el no contar con su gran juego.

Cuca jugó por 3 clubes mendocinos y por Atletico Taburiente de España y además defendió la albiceleste en los Sudamericanos de 1998 en Santiago (derrotando a Chile por 3-2 en la final) y del 2007 en Uruguay. Considerado el mejor jugador de todos los tiempos en su provincia, rescatamos parte de las frases que usó en la entrevista:

"El hockey es mi vida, con este deporte pude formar una familia, tengo a mis amigos, pude conocer el mundo" "Ya lo tengo decidido ni mi esposa me cree que voy a dejar, pero es el momento justo, tengo muchos compromisos y no puedo entrenarme como yo quiero"

Ante la pregunta de quien fue el mejor entrenador que tuvo: "Alfredo Castro fue un técnico que marcó un camino en el hockey mendocino, con su forma de trabajar, además por ser una persona muy inteligente. Le demostró a todos lo que sabe y puede estar entre los cincos mejores del mundo".

Cuca ahora seguirá ligado al hockey, como entrenador de Peumayén, club que lo vio nacer como jugador.

La verdad es que en Chile tampoco creemos que la Selección de Mendoza ni Andino atraviese la cordillera sin Walter Conna. Costará no ver su talento desequilibrante dentro de la cancha. Esperemos que siga los pasos de Castro y tenga un exitoso curriculum como director técnico. Desde amor amarillo le enviamos un gran saludo al Cuca!

No hay comentarios: