lunes, enero 04, 2010

La 1ª cancha pública, un paso hacia la masificación

El último día del 2009, el plantel superior del equipo de fútbol de la Universidad de Chile hizo abandono de las dependencias ubicadas en el sector este del Estadio Nacional, terreno donde se procederá a la construcción de la primera cancha pública de Hockey de Chile.

Con el empuje de la Federación de Hockey de Chile, que ha conseguido llevar a cabo un proyecto de 790 millones de pesos a través de Chiledeportes, se pretende lograr la primera superficie abierta para darle cabida a los clubes de Hockey de zonas más populares como San Miguel, Maipú y San Bernardo, ubicadas en la parte sur y occidental de la gran ciudad de Santiago. Hasta ahora ellos han permanecido ajenos a la posibilidad de desarrollo, ya que las canchas sintéticas oficiales están en clubes privados, y su arriendo les queda fuera de presupuesto.

La cancha será exclusiva para el Hockey, ya que cumplirá con las especificaciones técnicas que exige la FIH para organizar torneos internacionales. El proyecto incluye una carpeta de agua con pasto sintético de 2 cm de espesor, graderías para 1500 personas, un sistema de iluminación para albergar partidos internacionales de noche, marcador y pantalla para videos y repeticiones. Además se remodelarán completamente los vestuarios que actualmente usa el plantel azul.

La meta es tener listo el nuevo estadio de hockey en abril, fecha donde se celebrará en Santiago uno de los 3 Premundiales Femeninos que dará uno de los cupos pendientes para el Mundial de Rosario 2010

Entre el 25 de abril y el 2 Mayo se darán cita en el nuevo Estadio Nacional de Hockey, Australia (5° del mundo), Chile (16°), Irlanda (15°), Malasia (22°), Escocia (23°) y Trinidad & Tobago (26°).
-------------------------------------------------
Los otros dos premundiales
* San Diego CA (EUA), 26 Marzo - 3 Abril 2010
Bélgica, Canadá, Francia, Corea, México, EEUU

* Kazan (RUS), 17-24 Abril 2010
Azerbaiyán, Bielorrusia, Italia, Japón, Rusia, Gales

No hay comentarios: