viernes, octubre 02, 2009

Un Estadio nuevo para el Mundial Rosario 2010

En construcción se encuentra el estadio para el Mundial Femenino que se disputará en Rosario el próximo año. La obra será emplazada en el Parque Habitacional Ludueña y tendrá instalaciones para albergar 12 mil personas y estacionamiento para mil vehículos.

El complejo de la cancha de Hockey se integrará a la Escuela, el Centro de Salud y el Centro Crecer, actualmente en construcción, en el marco de un proyecto comunitario educativo deportivo que tendrá un significativo impacto para el sector.

Cabe señalar, que las exigencias establecidas por la Confederación Argentina de Hockey para la designación de Rosario como sede del Mundial incluye la necesidad de disponer de dos canchas sintéticas de agua en un mismo sector de la ciudad. Actualmente sólo existe una cancha de esas características en el Jockey Club de Rosario, lo que ha motivado este proyecto para hacerse de la segunda carpeta mundialista.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

se lo están construyendo a la Aymar, que es rosarina!!! ...todo lo influyente que ha sido, está puesto en ese estadio ¿no?

pablo dijo...

Parece ser así. Ser número 1 del mundo influye para darle a tu ciudad un verdadero Estadio de Hockey. Para sentirse orgulloso!