viernes, octubre 23, 2009

Se planea modificar penalización de Tarjeta Verde


La FIH probará una variación en la penalización de tarjeta verde para el Champions Trophy Masculino 2009 en Melbourne y los 3 torneos de Clasificación para el Mundial 2010 – Invercargill, NZ – Quilmes, ARG – Lille, FRA.

Tarjeta Verde - 2 Minutos de Suspensión
Desde ahora será suspendido por 2 minutos el jugador que reciba una tarjeta verde – El juego se reiniciará inmediatamente – El jugador debe abandonar la cancha sin interferir con la jugada en juego, pues será penalizado más fuertemente si lo hace – Los 2' de suspensión comienzan desde que el jugador se sienta en el lugar designado – Los 2' son controlados por la mesa.

¿Qué pensamos de esta nueva regla en estudio?
En general, hemos sido grandes apoyadores de las nuevas reglas que ha planeado la FIH para el hockey, pues todas han apuntado a darle rapidez al juego y a mejorar el espectáculo. Pero esta regla nos parece al menos discutible.
* Al jugador lo deja sin margen de error.
* Al árbitro lo deja innecesariamente más autoritario, cuando en el papel debería pasar inadvertido por su gestión.
* Existe la tarjeta amarilla para suspender a un jugador, para qué se requerirá dos tarjetas para suspender.
* Se acaba la advertencia. Eso deja al árbitro con menos herramientas para manejar mejor el partido. Al no haber advertencia, no hay forma de reencausar los ánimos de un jugador, algo que antes el árbitro podía manejar
* Al pasar la verde a peudo-amarilla el Hockey se debilitará, como le pasa a otros deportes que no reconocen grados en las faltas. Era genial que existiesen faltas menores, faltas para suspensión y faltas descalificadoras. Borrar las faltas menores es hacer todo más autoritario y por ende polémico.

El Hockey esta vez sigue los pasos erráticos de otros deportes que intentan cambios en el reglamento donde no hay problemas. Ejemplo clásico es el fútbol que pensaba jugar sus laterales con el pie. ¿dónde está el problema en que se jueguen con la mano? El problema en cambio lo tienen en el adelantamiento de las barreras, las simulaciones de faltas, la pérdida de tiempo efectivo de juego, el movimiento de la pelota cuando el contrario va a jugar, el problema del off-side, etc. Ahí tiene lo problemas el fútbol pero sin embargo mira para otro lado.


¿Cuál es el problema para el Hockey la tarjeta Verde, si tiene la Amarilla? ¿Por qué hay que hacer variaciones ahí? Es para pensarlo, así que les preguntamos a ustedes que piensan.

No hay comentarios: