jueves, octubre 08, 2009

Mj, Los rivales de Chile en el Champions Challenge

El domingo la Selección Chilena de Hockey Femenino saldrá a la cancha a jugar su primer Champions Challenge. Un torneo de alta categoría que constituye la antesala del Champions Trophy. Los rivales tienen bastante renombre. Chile ha quedado en el Grupo A. Estos son los últimos resultados de sus rivales.
---------------------------------------------------------
Azerbaiyán organizó el último Champions Challenge en Bakú el 2007, donde terminó en el último puesto. Luego fue sede del clasificatorio olímpico en el cual obtuvo el 2° lugar, en medio de un bochornoso incidente que pretendió sabotear al equipo español para reclamar su puesto en los Juegos Olímpicos de Beijing. En el 2009 participó en el Campeonato Europeo de Naciones en Amsterdam y obtuvo el 6° lugar, con el que consiguió mantener la categoría ya que el 7° y 8° bajaron a la 2ª división de selecciones europeas.

Sudáfrica es la actual campeona de África y obtuvo el 11° puesto en Beijing 2008. Su mejor presentación en un Champions Challenge fue el 2005 en Estados Unidos donde fue finalista y cedió el campeonato al perder por 2-0 ante Nueva Zelanda. En Champions Trophies, lejana es ya la única participación que ha tenido, cuando el 2000 se presentó en Amstelveen y salió en la 6ª posición.

Japón ganó la Copa Asia en el 2007 y hasta ahora ostenta el título ya que la versión 2009 aún no se realiza. En la oportunidad derrotó por penales a Corea en la final * El 2008 participó en los Juegos Olímpicos obteniendo el 10° puesto * Tiene dos bronces en Champions Challenge anteriores –2003 y 2005– y viene de perder la Categoría de Champions Trophy en Mönchengladbach 2008 al obtener el último puesto: es por esto que hoy se encuentra en el Champions Challenge.

No hay comentarios: