martes, noviembre 04, 2008

Mundial 2010, Tambalea localía de GEBA

Cada vez son mas fuertes los rumores de que el mundial del 2010 podría cambiar de sede. Los problemas económicos para adecuarse a la infraestructura necesaria, hacen tambalear la candidatura de Gimnasia y Esgrima BsAs.

A fines de agosto GEBA había solicitado la sede deportiva para la realización del próximo Campeonato Mundial de Hockey sobre Césped Femenino el 2010, para lo cual se había logrado la aprobación de la FIH, la Confederación Argentina y la Asoc. de Bs As.

Hoy aparecen dificultades y surgen otras opciones como Rosario o Salta. Uno de los principales motivos sería de orden económico, por la ausencia de financiamiento para la construcción del estadio y el otro gran inconveniente es el litigio por los terrenos donde se emplazaría la obra. Ambientalistas de Buenos Aires pusieron el grito en el cielo cuando se enteraron de que se construiría una mole de cemento en el pleno pulmón verde de Palermo.

La Confederación Argentina sabiendo de este conflicto comenzó a comunicarse con las sedes suplentes. En Salta se habla de un proyecto superador, que implica la creación de una cancha de agua en un predio colindante al Club Popeye, que pertenece al Ejército Argentino, donde se construiría la cancha oficial de la competencia. En Rosario, en tanto, aparece el Jockey Club, como muy probable anfitrión.

No hay comentarios: