viernes, julio 06, 2007

Champions Challenge, Argentina Campeón


1° y 2° lugar
Argentina 3, Nueva Zelanda 2


La pelota salió despedida como una bola de fuego y se incrustó en el ángulo derecho del arco rival. Fue el instante en que alumbraron la victoria, el desahogo y la postal definitiva, esa pirámide de jugadores albicelestes eufóricos que aplastó literalmente a Jorge Lombi, genio y figura de otra página importante para el hockey argentino.
Con los 3 goles del delantero, Argentina superó a Nueva Zelanda por 3-2 en el tiempo extra del partido decisivo del Champions Challenge y obtuvo la clasificación para el Champions Trophy de Rotterdam 2008.

Nueva Zelanda había tomado la delantera con 2 cortos convertidos por Hayden Shaw, quien terminó siendo el goleador del torneo. Argentina con muy poco tiempo a su haber se fue en busca de lo imposible. Atacaba y atacaba y conseguía cortos, que no lograba concretar. Hasta que a 5' del final, Lombi arrastra el primero hasta el fondo. En los pocos minutos que quedaban llegaría una nueva oportunidad que Jorgito volvería a transformar para llevar el partido a un impensado alargue. Luego el gol de oro y la historia que ya conocemos.


3° y 4° lugar
India 4, Inglaterra 3

Goles: Khandker FG 3' y 6', S. Singh PC 14', Minz FG 22'; Moore FG 34', Tindall PC 55', Mantell PC 63'

5° y 6° lugar
Japón 4, Bélgica 3

Goles: Nagasawa FG 25', Yamabori PC 27', Yoshida PS 57', Anai FG 68'; Dekeyser PC 17' y 21', de Cock FG 62'

2 comentarios:

pablo dijo...

Lamentamos lo tardío de la información. Por motivos de fuerza mayor no se pudo mantener actualizado como nos gustaría

Anónimo dijo...

Que notable!!!
Rodrigo Hernández, se recordará como Jorgito Lombi nos caló un gol en Obras Sanitarias, sacando un tiro desde una posición imposible.
A pesar de que nos tocó ganar 2 partidos a su equipo (a mucha suerte y esfuerzo de todos), es un goleador inimitable, que te dja muy poca chance de mantener un resultado favorable.
No podía terminar de otra manera esta final. Notable!!
Tomás