miércoles, julio 25, 2007

Mujeres, estuvimos a 4' del Bronce


Un gol de oro marcado en el 2° tiempo de la prórroga dio hoy a Antillas Holandesas el triunfo por 2-1 sobre Chile y la medalla de bronce del torneo panamericano de hockey sobre césped femenino.

A Chile, que ganaba por 1-0 hasta el 66', le quedó la frustración de no haberse podido subir al podio panamericano por primera vez en su historia.

Los goles del partido fueron marcados por Daniela Caram (m.43) para las chilenas, y Floortje Joosten (m.66) y Ernestina Schreuder (m.79) para el conjunto antillano, que alcanzó con este triunfo su primera medalla en los Pan-Am.

Cuando menos se esperaba un gol de Chile, Daniela Caram peleó una pelota a escasa distancia del semicírculo, consiguió una falta y tras recibir velozmente de María José Fernández sacó un disparo seco que estableció el 1-0.

A las de Alfredo Castro el gol las revitalizó e incluso Chile pudo sentenciar el partido con un centro de Beatriz Albertz que Fernández no alcanzó a conectar en la boca de la portería. Pero poco a poco Chile se fue replegando, sus delanteras ya no aguantaron la pelota en ofensiva y Antillas Holandesas, con mucha voluntad, comenzó a probar los reflejos de Abud.

Respondieron hasta el 66', cuando Joosten sacó un disparo inapelable al ángulo derecho y forzó la prórroga, pese a que Chile dispuso de 2 cortos en los últimos segundos del tiempo reglamentario.

En la prórroga el equipo chileno pudo marcar por medio de Daniela Infante, pero quien lo hizo fue Schreuder cuando se jugaba 2' del 2° tiempo. Fue alegría para las antillanas y enorme frustración para las chilenas.

No hay comentarios: