jueves, julio 26, 2007

Canadá se lleva el Oro Masculino en los penales


Argentina que había ganado el Champions Challenge hace muy poco y se había encumbrado al 6° lugar del mundo, no pudo superar a Canadá, con quien se ha enfrentado en todas las finales panamericanas en los últimas décadas.

Rodrigo Vila abrió la cuenta para los trasandinos con un golazo a los 19'. Wayne Fernandes respondió con un corto a los 6' de la 2a parte. Luego Jorge Lombi puso el 2-1 con un corto servido con su espectacular nivel. Pero a los 57', con un balazo cruzado Connor Grimes forzó el alargue, en el cual no se marcaron goles.

Vinieron los penales. El héroe de las última final, se convirtió en villano. Lombi falló su penal, el 6° de Argentina, cuando estaban igualados a 4. Fernandes, que había marcado el 1er gol de su país, embocó arriba y los canadienses a celebrar (5-4). Volvió al Oro a Canadá desde Indianapolis. Argentina llora por haber fallado su opción a Beijing.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A pesar de que Argentina ganaba, Canadá siempre le fue difícil. Siendo locales, en el Panam Mar del Plata 1995, apenas ganaron 1x0 a Canadá y terminaron tirando la pelota para afuera. Faltando 5' entró Gabriel Minadeo (actual entrenador de Las Leonas) a hacer tiempo con pelota en el palo. Como no se la sacaba nadie, pudieron resisitir la agobiante presión de Canadá.