viernes, agosto 01, 2014

JC, Las Roos y una sorpresiva Inglaterra a la final

¿Ha vuelto el fenómeno Hockeyroos de los años noventa?
Una intratable Australia y una sorpresiva Inglaterra fueron las protagonistas de las acciones en las semifinales femeninas de los Juegos Commonwealth Glasgow 2014. 

Las Hockeyroos no dieron espacio a la misericordia y vencieron por 7-1 a Sudáfrica en el primer choque del día. En un partido en que se vieron solamente goles de juego abierto, Emily Smith y Kellie White adelantaron a las oceánicas en el primer tiempo. El golpe de gracia lo dio la propia Kellie White, quien marcó el tercero a los 11' del complemento y selló el partido. Luego llegarían las anotaciones de Georgina Parker y Jane Claxton para ponerse 5-0 arriba, luego el descuento de Celia Evans para Sudáfrica (1-5) y el sexto y séptimo gol de las Hockeyroos en los palos de Georgina Parker y Georgia Nanscawen. 

Inglaterra, por su parte, dio la gran sorpresa del día, al derrotar a Nueva Zelanda, la favorita en esa llave. Fueron las inglesas las que tomaron la delantera con una anotación de la aun teenager Lily Owsley, antes de cumplirse la media hora. Las kiwis sólo pudieron regresar al partido con un tardía empate a falta de tres, por intermedio de Kellie White. Todo se resolvió en los shoot-outs: Georgie Twigg, Alex Danson y Susie Gilbert embocaron sus running-penalties en favor de Inglaterra, Kayla Whitelock hizo el suyo para las Black Sticks, pero sus compañeras, Anita Punk, Katie Glynn y Stacey Michelsen los fallaron. 

Mañana sábado se jugará la final de los Juegos Commonwealth. 

-------------------------------------------------------------- 
Resultados Semifinales Femeninas J.C. Glasgow 2014 
Semi1: Sudáfrica 1, Australia 7 
SAF: Celia Evans (FG); AUS: Emily Smith (FG), Kellie White (FGx2), Georgina Parker (FGx2), Jane Claxton (FG), Georgia Nanscawen (FG) 
Semi2: Inglaterra 1, Nueva Zelanda 1, ING en shoots 
ING: Lily Owsley (FG)27’; NZ: Katie Glynn (FG)67’

No hay comentarios: