domingo, agosto 17, 2014

El Hockey en pleno en Seminario Deportivo Nac'nl

El miércoles pasado se desarrolló el Seminario “Todos a la Cancha”, organizado por el recientemente creado Ministerio del Deporte, el Círculo de Periodistas Deportivos y la división de extensión del Senado con el fin de trazar las políticas públicas en virtud de enriquecer la cultura deportiva en el país.

El evento, que se dio cita en el ex Congreso Nacional de Santiago, estuvo comandado por la Ministra Natalia Riffo, la Subsecretaria Nicole Sáez, el Diputado Jaime Pilowski, el Presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, José Luis Fernández, el Presidente del Comité Olímpico Chileno, Neven Ilic, la Presidenta de DAR, Claudia Vera, el Presidente de la Comisión Paralímpica, Ramón Elizalde y el Jefe de la División de Actividad Física del IND, Rodrigo Grimalt.
A la actividad fueron invitados como expositores Tomás y Pablo Rodríguez Noé, autores del libro Pensar en Equipo y Sergio Vigil, quien dio una nueva clase magistral de cierre. Cachito nuevamente se robó la película al extraer el verdadero sentir de los periodistas, entrenadores, psicólogos deportivos y deportistas que engrosaron las gradas, que terminaron admirados y emocionados con su charla magistral.

En los aposentos se encontraban conocidas figuras del medio deportivo entre las que destacaban personalidades del Hockey como Alan Jousse, Daniel Gath, Rodrigo Hernández, Jaime Valenzuela, Cristóbal Rodríguez, Rupa Reisenegger, Hans Reinike, Alfredo Castro, entre otros. Importante papel jugó el Hockey en la discusión para una nueva postura hacia la promoción del deporte a nivel nacional.