sábado, marzo 08, 2014

Hb, Laborioso triunfo chileno en el debut

JJSS-2014
Día1-Hb: Chile 2, Venezuela 0 
Felipe Egers (PC)15', Felipe Egers (FG)54' 

La Selección masculina obtuvo un difícil triunfo ante su similar de Venezuela en el arranque de los Juegos Sudamericanos Santiago 2014. Con un gol por etapa de Felipe Egers, la escuadra local obtuvo los tres puntos.

El control de las acciones, como es de suponer, corrió por parte de los chilenos, pero éstos encontraron, inesperadamente, un ordenado equipo rival. La pelota corría de un lado para otro, sin embargo, Chile no conseguía profundidad y las visitas al área venezolana fueron esporádicas. 

Los caribeños, por su parte, dieron muestran de un buen control de la bola a través de pases muy eficaces, al menos hasta tres cuartos de cancha, además de un excelente trabajo de recuperación y un fondo físico respetable. 

La apertura llegaría con el primer corto, en el cuarto de hora inicial, a través de una jugada fallida, que fue devuelta a gol por Felipe Egers. Los intentos posteriores fueron frustrados por los defensores venezolanos y, cómo no resaltarlo, por la figura de su gran arquero. Sólo en la segunda parte, Chile comenzaría a perforar la D del oponente con mayor regularidad; llegarían más cortos que fueron desperdiciados y varias jugadas de ataque con excelente tiros a puerta de Martín Rodríguez y José Pedro Maldonado. En últimas, un desborde de Felipe Egers por la izquierda que, con una pared hacia atrás, quedaría el mismo en posición embocar el segundo. 

Un buen esfuerzo el de los muchachos que han salido cabeza en alto ante un rival que puso lo suyo. Bien Chile, nos vemos mañana ante la República Oriental del Uruguay. Vamos.

No hay comentarios: