sábado, marzo 01, 2014

Adios a Luis Ciancia

Luis Ciancia será recordado por confiar, pese a una gran oposición por su juventud, a Sergio Vigil en la dirección de la Selección Femenina de Argentina cuando aún no llegaban a Leonas. 

A los 62 años dejó de existir el ex Head Coach de Argentina, que fue de San Fernando, entrenador del Seleccionado Masculino (1983-1990), consultor de los clubes Lomas, Sanfer, Ciudad, Quilmes, Banco Provincia y CASI, además del Club Manquehue en Chile. Un vacío enorme para el Hockey, cuyas repercusiones no se dejaron esperar. 

Cachito señaló que "fue el ideólogo de la revolución en nuestro hockey". Luciana Aymar, en tanto dijo, "se fue una persona que le dio mucho a este deporte y del cual aprendí muchísimo. Gracias por tanto". El Chapa Retegui, por su parte, aseveró que es"un día triste para todo el hockey argentino, ¡falleció el padre hockístico de todos! Gracias por siempre!". Lo recordaremos en nuestro país también, pues siempre estuvo dispuesto al intercambio intelectual y formativo entre los staffs de entrenadores chileno-argentino. Te recordaremos Ciancia.

No hay comentarios: