lunes, marzo 17, 2014

Hb, Argentina repone el Oro en Sudamericano

Argentina gana Oro Sudamericano
Día6-Hb: Chile 1, Argentina 8 
ARG: Ignacio Ortiz (FG)12’, Gonzalo Peillat (PC)33’, Alan Andino (FG), Alan Andino (FG), Gonzalo Peillat (PC), Guillermo Schickendantz (PC), Ignacio Ortiz (FG), Lucas Martínez (FG); CHI: Vicente Martin (PS)70’ 

La Selección masculina que había llegada invicto a disputar el título de los Juegos Sudamericanos Santiago 2014 tras derrotar a Brasil el día viernes (3-1), obtuvo la medalla de plata luego de caer en la final ante su similar argentino. Los albicelestes hicieron gala de su condición de top ten y se hicieron de la victoria con un claro 8-1. 

Como de costumbre en los choques entre Chile y Argentina, el partido comenzó bastante equilibrado. Ambos equipos estudiándose y soltando las amarras de la ansiedad. Los trasandinos, sin embargo, lograron romper el balance con un gol de jugada de Ignacio Ortiz a los 12’, lo que no era buena señal. Un equipo que cuando tiene una posibilidad, la aprovecha, ya tenía un paso adelantado. Fiel a su estirpe, Argentina siguió martillando la cabaña nacional y a metros del final de la primera parte encontró el segundo peldaño de diferenciación. Peillat abrochaba un corto para el 2-0. Así, poco a poco los campeones panamericanos fueron tomando distancia, Andino en dos oportunidades y Schickendantz, Ortiz, Martínez y Peillat, con una anotación por palo, estiraron la cuenta a ocho goles. Vicente Martin supo aprovechar un penal al cierre del partido y dejó al menos una firma en la planilla a nombre de Chile. 

Qué se puede decir. Argentina es más, ha venido full equipo, el Oro de los varones ha quedado en buenas manos. El bronce, en tanto, fue para Venezuela, que se impuso en el último minuto a Brasil por 3-2, mientras que el quinto, para Uruguay, que dejó sin opciones a Perú al vencerle por 5-0. 

No hay comentarios: