miércoles, mayo 01, 2013

Tres clasificados en Holanda a 1 fecha del cierre

Fecha 21: Oranje Zwart 4, HGC 1
HGC: Goof van der Kamp; OZ: Niek van der Schoot, Rob Reckers, Rashid Mehmood, Bob de Voogd

Nueva fecha para los punteros en Holanda y la tabla se sigue partiendo en dos. Gran derrotado entonces es el Amsterdam, que ha pesar de su triunfo en casa del Den Bosch por 2-3, no logró recuperar ninguna posiciòn y se mantiene quinto. Para entrar a los paly-offs, el actual campeón sólo tiene opción de sobrepasar al Kampong que marcha cuarto.

El Kampong la hizo bien en casa y se deshizo del Voordaan,equipo que volverá a los potreros en la siguiente temporada. 3-0 para los azules, que no sueltan la cuarta plaza y se mantienen a 2 punto de los escoltas. El Rotterdam y el Schaerweijde dieron espectáculo para un partido que terminó 7 a 6 para el local. Jeroen Hertzberger ayudaría con una tripleta a su equipo, que se mantiene en el tercer puesto, a tan solo goles de diferencia del segundo.

El Bloomendaal de Teun de Nooijer derrotó por 5-1 al SCHC y se mantuvo en la segunda plaza. Junto al Rotterdam ya han clasificado a los paly-offs, bastando sólo repartirse posiciones en la última fecha.

Por último, el Oranje Zwart, que ha punteado gran parte del torneo, ganó en disputado partido al otrora campeón de la EHL, el HGC, por 4-1 (video). Así los naranjas se han mantenido a tope, mientras que el HGC tendrá que jugar los play-outs para mantenerse en la primera divisiòn holandesa.

No será sencillo meterse en la liguilla final para el Amsterdam, pues recibe en la última fecha al Oranje Zwart, mientras que el Kampong visitará a un desinteresado Laren. Un empate en este partido destronará al actual monarca holandés.

-----------
Resultados Fecha 21 (penúltima) 
Den Bosch 2 – 3 Amsterdam; Rotterdam 7 – 6 Schaerweijde; Bloemendaal 5 – 1 SCHC; Kampong 3– 0 Voordaan; Pinoké 1 – 3 Laren; Oranje Zwart 4 – 1 HGC.

Posiciones a la Fecha 21
1° Oranje Zwart 50pts; 2° Bloemendaal 48pts +50; 3º Rotterdam 48pts +34; 4° Kampong 47pts; 5° Amsterdam 44pts; 6° Pinoké 25pts; 7° Den Bosch y Laren 24pts; 9° Schaerweijde 18pts; 10º HGC 17pts; 11° SCHC 9pts; 12º Voordaan 8pts

No hay comentarios: