lunes, mayo 27, 2013

Final masculina en Holanda forzada al 3er pleito

La liga masculina holandesa jugó sus dos primeras finales, entre el Oranje Zwart y el Rotterdam, produciéndose un triunfo por lado, lo que llevó a forzar un tercer y definitivo partido a jugarse en Eindhoven en la cancha del OZ.

El Rotterdam había ganado el sábado en casa por 2-0 y obligaba al Oranje Zwart a ganar la revancha del domingo para seguir subsistiendo. Y fue con gol de oro, como el OZ logró imponerse en ese segundo lance, con resultado final de 3-2 para los naranjas (video).

El segundo partido había arrancado con una ventaja para el local, con goles de Jelle Galema y Thomas Briels. En el segundo gol, justamente, Robert van der Horst, el motor del OZ se lesionaría el hombro derecho y dejaría un inmenso orificio en el trabajo de los de Eindhoven. Esto lo aprovecharía el Rotterdam que tomaría la manija para balancear el pleito con goles de corto de Willem Hertzberger y de penal, Jeroen Hertzberger. En el alargue, revivió el equipo entrenado por Michel van den Heuvel, cuando un tiro del internacional, Rob Reckers, encontró el arco roterdamés y los pasajes para la final definitiva a jugarse el próximo fds.

No hay comentarios: