domingo, mayo 12, 2013

San Sebastian celebra, el título es de la Real

La Real Sociedad de San Sebastián se quedó con el título de la División de Honor femenina española al vencer al Club de Campo en los dos partidos de vuelta este fin de semana. De esta manera, las vascas levantan una copa que no veían desde 1999 y cortan una racha de cuatro consagraciones consecutivas de las madrileñas.

Nada sería fácil y cuando lo ha sido. La Real Sociedad había ganado la fase regular y en su primer encuentro por la disputa del título había caído en shoot-outs en la cancha del Club de Campo. El equipo albo tenía la primera chance este fds, había que ganar dos partidos en serie.´

El sábado, todo partiría en contra de la Real Sociedad, cuando Montse Cruz, al filo del descanso, adelantaba al Club de Campo abrochando un corto con tiempo cumplido. El golpe fue fuerte para las blanquiazules, quienes tuvieron que sobreponerse en la segunda parte, y con goles de Poli Guajardo y Patricia Maraña dejaron la cuenta 2-1 a favor, resultado con el que igualaron la serie a un triunfo por lado.

Forzada la tercera final, hoy era el duelo era a muerte. Pues volvería el Club de Campo a pegar primero, en sólo segundos Montse Cruz embocaba el 0-1 y ponía el partido a veinte uñas. La Real encontraría el balance a 10’ del final, cuando Patricia Maraña transformaba un penal. La cuenta no se volvería a mover, ni siquiera en el alargue. Los penales australianos volvían al tapete. 4-3 sería la cuenta final en la definición y la Real rompía su racha vicecampeona de tres ligas y cuatro copas de la reina.

La Real Sociedad, el equipo que acogiera a Dani Caram hace unos años, es la Nueva Campeona en España.

---------------------------
Final 3: Real Sociedad 1, Club de Campo 1, RS en shoot-outs
CC: Montse Cruz (FG)1’; RS: Patricia Maraña (PS)60’

Final 2: Real Sociedad 2, Club de Campo 1
CC: Montse Cruz (PC)35’; RS: Poli Guajardo (FG), Patricia Maraña (PC)

Final 1: Club Campo 2, Real Sociedad 2, CC en shoot-outs

No hay comentarios: