domingo, mayo 19, 2013

El Bloemendaal de Teun gana Euro Hockey League

Bloemendaal Campeon de la EHL 2012/2013
Final: KHC Dragons 0, Bloemendaal 2
Rogier Hofman (FG)20', Rogier Hofman (FG)58'

El HC Bloemendaal se coronó campeón de la Euro Hockey League por segunda vez en la historia al ganar en una vibrante final al KHC Dragons de Bélgica. El equipo liderado por la leyenda viviente de Teun de Nooijer –jugador más valioso del torneo- derrotó por 2-0 a los Dragones con dos goles de Rogier Hofman. El resultado dio al Bloemendaal su segundo título, añadiendose al ganado en el 2009. Cuento de hadas para el retiro del gran De Nooijer, que jugó su último partido en su propia cancha para levantar la copa más importante de clubes del mundo. Todo el público estuvo con Teun, quien no pudo despedirse del Hockey de una forma más idílica que la de hoy. El KHC Dragons, por su parte, que jugaba el final four por segunda vez consecutiva, ha conseguido la medalla de plata, logro nunca antes conseguido por un equipo belga.

Los locales abrieron la cuenta a través de Rogier Hofman, tras jugada creada por Nick Meijer, quien aceleró por derecha y habilitó perfectamente a Hofman quien completó con una sencilla definición. El segundo gol llegaría a mediados del último cuarto y sería Teun su creador. El maestro de 37 años le colgó la pelota en el centro del semicírculo a Rogier Hofman, quien con el canto del palo la rebanó para embocar un gol que significó el tiro de gracia para los Dragons, quienes nunca dejaron de luchar, pero el Bloemendaal, ya había reclamado la victoria y el título.

El Rot-Weiss Köln alemán conseguiría el bronce con una victoria por 5-3 sobre el Amsterdam H&BC, que terminaría el año sin colgarse medalla alguna.

No hay comentarios: