miércoles, octubre 31, 2012

Resumen de las primeras dos jornadas de la EHL

Se han jugado las Rondas 1.1 y 1.2 de la EHL y los clubes de los países mejor ranqueados han respondido. Los tres clubes holandeses, los tres ingleses, los tres belgas y los tres alemanes consiguieron un lugar en los cuartos de final que serán jugados en el fin de semana santa. También avanzaron en pleno los dos equipos españoles, y los campeones de Irlanda del Norte y Escocia.

El mejor rendimiento por país lo han obtenido los clubes belgas. Los Waterloo Ducks y los Dragons –campéon y subcampeón– ganaron sus grupos con sendas victorias. En tanto, el tercer equipo de Bélgica, el Royal Leopold, avanzó segundo de su grupo sólo por diferencia de goles, pues obtuvo un empate y una victoria.

Los clubes alemanes, en cambio, tuvieron rendimientos dispares. El Rot-Weiss Köln fue el mejor clasificado al obtener dos goleadas y 18 goles de diferencia a favor. El Berliner HC consiguió un triunfo y un empate y se metió segundo en su zona. Para el Uhlenhorst Mülheim fue más complejo aún, pues ganó un partido y perdió el otro, pero zafaría con la diferencia de goles.

Los holandeses casi dejan al club campeón en el camino. El Amsterdam H&BC clasificó con sólo 1 punto, al empatar con los campeones de Polonia y perder con el Beeston inglés. Otra cosa dijo el Rotterdam HC que enfrascó una goleada y empató con el campeón alemán para ganar su grupo. El Bloemendaal, por último, ganó sus dos encuentros y encabezó su grupo.

Inglaterra fue bien representada por sus clubes. El mejor por lejos fue el Beeston que ganó sus dos partidos, incluido al campeón holandés. El Reading –campeón de la isla– perdió estrechamente ante el subcampeón belga, pero ganó al subcampeón francés. El East Grinstead también cedió ante un equipo belga, pero se rehizo ante el campeón bielorruso. Campeón y subcampeón de Inglaterra igualmente lograron un cupo en la KO16.

Los españoles lo hicieron de nuevo. Atlètic Terrassa con triunfo y empate cobró su grupo. El Club de Campo, en cambio, se complicó la vida al perder con el campeón ruso, pero se rehizo al derrotar al Uhlenhorst Mülheim.

El cuadro de los dieciseis lo completan el Lisnagarvey HC norirlandés -con un estupendo empate ante el Lille- y el Kelburne escocés –con un gran triunfo ante el campeón austríaco-.

Mención honrosa debieramos hacer con el Dinamo Kazán que no le faltó nada para clasificar. En el Pool F empató la punta con el Club de Campo y el Uhlenhorst Mülheim y sería la diferencia de goles la que le pasaría la cuenta.

martes, octubre 30, 2012

GrupoH, Rot-Weiss Köln mirando hacia atrás

El Rot-Weiss Köln aseguró su paso a la KO16 con una tremenda victoria ante el AHTC Wien de Austria. Fue 12-1 para el subcampeón alemán que se sumó al 8-1 del viernes ante el Kelburne escocés. El GrupoH de la Ronda 1.2 fue para los de Colonia.

El Glynhill Hotel Kelburne acompañará a los alemanes, pues el sábado derrotó convincentemente al AHTC Wien por 3-1. Los austríacos quedaron en el camino.

GrupoG, El Bloemendaal a tope como siempre

El Bloemendaal cerró su tarea el día domingo al derrotar a los norirlandeses del Lisnagarvey HC por 3-0 para sumar 6 puntos. El viernes habían dado cuenta del campeón francés, Lille MHC por 7-2.

La gran sorpresa la dio justamente su rival del domingo, el Lisnagarvey HC. Con su derrota más estrecha ante el gigante holandés, clasificó en el segundo puesto a cuartos de final. El día sábado los norirlandeses habían regresado un partido que perdían por 3-0 para terminarlo en 3-3. Solamente 2 de 70 veces, un equipo que perdía por 3-0 había conseguido salir airoso de la cancha y el Lisnagarvey HC lo hizo.

El Hockey francés pierde entonces a sus dos representantes, Lille MHC y Saint Germain, en esta Ronda 1.2 celebrada en el East Grinstead Club. No basta con jugar buen Hockey.

lunes, octubre 29, 2012

GrupoD, Pasan Waterloo Ducks e East Grinstead

El Hockey belga justifica los tres cupos que han obtenido este año en la EHL 2012/13 al avanzar en pleno a cuartos de final. Los Waterloo Ducks, campeones de Bélgica derrotaron a los anfitriones del East Grinstead y clasificaron en primer lugar del GrupoD. 2-1 el resultado a favor de los del país bajo, quienes el sábado ya habían dado cuenta del Stroitel Brest por 4-0 y de esa manera sumaban su segundo triunfo en la Ronda 1.2.

El East Grinstead acompañará a los belgas en la KO16, pues había conseguido un buen triunfo ante el equipo bielorruso el día viernes. 5-0 el resultado para los ingleses. El Stroitel Brest abandona el torneo sin marcar goles.

GrupoB, Los Dragons de Amberes ganan su serie

Los Dragons de Bélgica se hicieron del GrupoB al derrotar el sábado al campeón inglés, Reading por 4-3 sumando así su segunda victoria. El viernes ya había dado cuenta del Saint Germain francés por 2-1. Con 6 puntos, los subcampeones belgas y medallistas de bronce de la EHL 2012 ganaron su serie.

Segundos resultaron los ingleses del Reading, quienes derrotaron apretadamente al Saint Germain por 2-1 y aseguraron su lugar en cuartos, un record que nunca han dejado de obtener.

El Saint Germain ha quedado en el camino luego de dos estrechas derrotas. Con cuatro participaciones en el torneo, el equipo del norte de Paris sólo ha alcanzado la KO16 en las temporadas 2007-08 y 2008-09.

sábado, octubre 27, 2012

Hb, Queensland Blades campeones de la AHL

Final AHL:  QLD Blades 3, WA Thundersticks 2

El equipo masculino de los Queensland Blades derrotó a los Thundersticks de Western Australia por 3-2 en la final de la AHL y han regresado a la cima del afamado torneo oceánico.

Los Queensland, donde militan los internacionales Jamie Dwyer, Liam De Young y Jason Wilson, consiguieron su séptima consagración en la AHL (su primer título fue como Brisbane Blades, 1991) y la han conseguido contra el estado más ganador y actuales reinantes, jugadores que en su mayoría provienen de la ciudad de Perth.

Mj, Victoria Vipers recupera la AHL femenina

Final AHL: NSW Arrows 1, Victoria Vipers 5

Nueva sorpresa en la Australian League femenina, Victoria Vipers golea a las Arrows de New South Wales para alzar por segunda vez la AHL, título que sólo había conseguido en 2003.

En 2011, las Southern Suns sorprendieron al mundo del Hockey australiano al ganar a las también favoritas NSW Arrows, y este año el equipo de Victoria, con las internacionales Rachael Lynch, Claire Messent, Kary Chau, Stacia Joseph y Danielle Schubach, además de la colorina, Georgia Nanscawen, amagó nuevamente la novena consagración de las NSW Arrows. Aquí los mejores momentos de la final.

viernes, octubre 26, 2012

Ganan favoritos en Día 1 de la Ronda 1.2 de la EHL

Con un Día 1 sin sorpresas arrancó la Ronda 1.2 de la EHL en la casa del East Grinstead, Inglaterra. Golearon el Rot-Weiss Köln alemán, el Bloemendaal holandés y el anfitrión East Grinstead, mientras que el KHC Dragons belga ganó en forma ajustada.

Fue el subcampeón alemán, RW Koln, quien cortó los lienzos esta mañana derrotando 8-1 al Kelburne en partido enmarcado en el GrupoH. Gran figura fue el recientemente retirado Jan-Marco Montag quien embocó tres cortos en el arco de los escoceses, quienes sólo pudieron anotar al cierre del primer tiempo (1-3). Cinco goles cosecharon los alemanes en la segunda etapa para llevarse un claro triunfo y una casi segura clasificación.

El gran choque del día lo mantuvieron el KHC Dragons, semifinalista de la EHL 2012, con el subcampeón francés, el St Germain, por el GrupoB. Fue 2-1 el resultado final para los belgas, quienes lograron anotarse los puntos con el gol de Jeffrey Thys a falta de doce minutos.

El Bloemendaal no encontró gran resistencia en el GrupoG cuando enfrentó al Lille MHC. Gran actuación de Roel Bovendeert, quien dejó el Kampong para enrolarse esta temporada en el equipo naranja. Junto a Teun de Nooijer, se entendieron a la perfección y fruto de sus mutuas habilitaciones remataron dos veces cada uno a gol. 7-2 el resltado final para los holandeses.

Por último, el equipo local East Grinstead, estrelló cuatro veces en diez minutos la pelota en el arco del Stroitel Brest bielorruso, para definir rápidamente el partido a su favor en la pimera fracción. El partido enmarcado en el GrupoD, terminaría 5-0 para los anfitriones que han quedado con un pie en la KO16.

---------------------------
G-H: Kelburne 1, RW Koln 8
RWK: Jan-Marco Montag (PC)34', (PC)53' y (PC)58', Marco Miltkau (FG)16' y (FG)44', Arnaud Becuwe (FG)6', Christopher Zeller (FG)56', Alexander Schöllkopf (FG)68'; KEL: Ben Peterson (PC)35'

G-B: KHC Dragons 2, St Germain 1
SGM: Jean-Baptiste Pauchet (FG)8'; KHC: Loick Luypaert (PC)16', Jeffrey Thys (FG)58'

G-G: Lille MHC 2, Bloemendaal HC 7
BLO: Rogier Hofman (FG)8', Roel Bovendeert (FG)14', Olmer Meijer (PC)20'; LIL: Victor Lockwood (FG)34'; BLO: Teun de Nooijer (FG)43', Roel Bovendeert (FG)49', Teun de Nooijer (FG)50', Ronald Brouwer (PS)66'; LIL: Fernando Mondaca (FG)70+

G-D: East Grinstead 5, SC Stroitel Brest 0
Andy Piper (FG)23', Mark Pearn (FG)27', Glenn Kirkham (FG)32', Andy Piper (FG)34', Adam Jordan (FG)45'

----------------------------
Partidos de Mañana
09:30 G-H: Glynhill Hotel Kelburne v AHTC Wien
12:00 G-B: Reading v KHC Dragons
14:30 G-G: Lille MHC v Lisnagarvey
17:00 G-D: Waterloo Ducks v SC Stroitel Brest

Andy Mair es el Fotografo Eurohockey año 2012

El británico Andy Mair fue distinguido por la Federación Europea de Hockey con el premio a la Mejor Foto Año 2012.

El disparo ocurrió en la final de la EHL 2011/12 y retrata el momento en que Niklas Bruns del UHC Hamburg logra superar el cierre de Klaas Veering del Amsterdam, para la apertura de la cuenta. 

jueves, octubre 25, 2012

Jan-Marco Montag se retira de Selección Alemania

El defensor alemán, Jan-Marco Montag es otra de las estrellas del Hockey que ha anunciado su retiro internacional de su selección. El jugador, que alcanzó a vestir la camiseta blanca de Alemania en 221 oportunidades, ayudó a su país a la obtención de la Copa del Mundo 2006 (foto) y la Medalla de Oro en Beijing 2008. Otras de sus consagraciones fueron la Copa Europea 2011 y el Champions Trophy Kuala Lumpur 2007. En total marcaría 50 goles por los teutones.

Montag se enfocará ahora en su club, el Rot-Weiss Köln, que salta a la cancha mañana en el marco de la Ronda 1.2 de la EHL en Inglaterra.

martes, octubre 23, 2012

Hb, Se viene la Ronda 1.2 en Sussex Inglaterra

Este fin de semana, el campeón inglés East Grinstead, será el anfitrión de la Ronda 1.2 de la EHL, donde junto a otros once equipos buscará uno de los ocho cupos disponibles para segunda ronda. El equipo que vio nacer a Ashley Jackson, la gran estrella del Hockey británico e inglés, jugará en el grupo D ante los Waterloo Ducks -flamante campeón belga- y los Stritel Brest -campeón bielorruso-.

El Reading HC -subcampeón inglés- también quedó en el cuadro de la Ronda 1.2 y estará este fin de semana buscando el paso a cuartos. Sus rivales en el grupo B serán el KHC Dragons -subcampeón belga- y el Saint Germain francés.

En el grupo G se enfrentarán el Lille de Francia, el HC Bloemendaal -subcampeón holandés- y el Lisnagarvey HC -campeón irlandés-. Sin duda, la gran espectación será la presencia de Teun de Nooijer, recientemente honrado con el tìtulo de Caballero de la Orden de Nassau, luego de su retiro del hockey internacional selectivo.

El Rot-Weiss Köln alemán -subcampeón-, el Kelburne escocés y el AHTC Wein austríaco completan el cuadro por el Grupo H. Aquí el detalle.

lunes, octubre 22, 2012

CAMPEONAS DEL HF AHORA EN TORNEO ARGENTINO SUB 16

6 Seleccionadas sub 16 del PWCC partieron el miércoles pasado a San Rafael, Argentina:
  • Sophie Thiermann
  • Anto Morales
  • Anto Norton
  • Cata González
  • Jesus Maldonado
  • Florencia Lagos
Thiermann, Norton y González integraron el equipo nacional Sub 16 B y Morales y Maldonado integraron la Sub 16 A.

A todas muchas felicitaciones por su participación y además aprovechar de felicitarlas por la obtención del título de junto a su equipo en el Hockey Festival 2012.

sábado, octubre 20, 2012

Mj, Caída de Lomas cierra ciclo Gulla-Lategana

Mención aparte merece el último partido 2012 de Lomas Athletic Club por el Torneo Metropolitano femenino, el cual ganó por 5-0 al CASI. Tenía que ganar y golear para lograr meterse entre los seis equipos del cuadro final y logró el objetivo. Sin embargo los otros tres resultados que necesitaba no se dieron. El más sorpresivo, River derrotó a GEBA y sumó 2 puntos más que Lomas. Belgrano y Hurling también ganaron y mantuvieron ventaja sobre Lomas, que con 42 unidades quedó en octavo lugar y fuera de posibilidad de campeonato. El finalista del 2011 y siete veces ganador en los últimos 14 años quedaba en el camino.

Pero no era todo.

Alejandra Gulla y Mariana Lategana anunciaban su retiro. Casi 500 goles de historia metropolitana quedaban atrás. Las dos máximas goleadoras históricas del torneo porteño terminaban su carrera, sin poder, como les hubiese gustado, alzar la Copa.

Fue una competencia involuntaria la de Gulla y Lategana. Ambas se sobrepasaban en el record de goles, sin tener un objetivo distinto que darle a las Conejas siempre una victoria. Ya en el 2007 eran lejos las mayores goleadoras históricas con 170 y 168 goles respectivamente. Más tarde, en julio 2010, Topo Lategana igualaba el record de 223 goles de Gulla, mientras vestía los colores de Banfield durante el corto alejamiento que tuvo con el club de su vida por diferencias con Luis Sciancia. Por último, en la caída del telón, cuando ambas jugadoras compartían en la delantera del equipo tricolor, ellas completarían 244 y 237 goles. Alejandra con siete goles más que Mariana, fue el registro final de una dupla que rompió con los arcos porteños.

Alejandra Gulla además es la goleadora histórica de las Leonas. Con el gol que le marcó a España en el Mundial Rosario 2010, Alegu conseguía su gol número 150 con la albiceleste.

Con Lategana y Gulla se cierra otro ciclo en el Hockey internacional. Sus compañeras de Lomas las despidieron vistiendo una polera con el orgulloso estampado: Jugué con Topo y Alegu.

viernes, octubre 19, 2012

Mj, Confeccionado el cuadro de playoffs del Metro

El cuadro femenino del Metropolitano de la ciudad de Buenos Aires quedó confeccionado una vez que Belgrano y River consiguieron meterse en éste. La pelea por lograr un cupo en los playoffs fue extrema, ya que los equipos que terminaron entre el tercer y octavo puesto, sólo tuvieron 4 puntos de diferencia. GEBA obtuvo el primer puesto en la fase regular, al darle alcance y luego sobrepasar a su máximo rival, Ciudad de BA.

GEBA terminó con cinco cuerpos de ventaja y clasificó directo a semifinales. Además, las de Palermo ya están inscritas en la Gran Final, en caso de que no sean ellas las que ganen los playoffs. El otro clasificado directo a las semifinales de estos playoffs es Ciudad de BA que terminó segundo con 58 unidades.

Hacoaj derrotó 1-0 en la última fecha a St Catherine's y quedó tercero con 46 puntos. St Catherine's quedó sexto con 43 puntos y alcanzó a hacer el corte para los playoffs.

Hurling fue uno de los grandes perdedores de la jornada, pues aunque goleó a Mitre por 5-2 y sumó las mismas 43 unidades que St Catherine's, se quedó en el séptimo puesto por diferencia de goles. De esta manera el equipo de Martina Cavallero, que salió tercero en la Copa de Honor este año, no podrá estar en la liguilla final, tal como lo hizo en el 2011.

River Plate, con un punto más que St Catherine's y Hurling, se metió en el cuarto puesto de la clasificación final. El equipo dirigido por Cachito Vigil llega por primera vez a la fase final del torneo Metropolitano de la Serie A. La estrechez de la diferencia con sus seguidores no quita ningún mérito ya que para lograr la cuarta posición, debió derrotar a Ciudad en la última fecha (1-0). Bélgrano se hizo del quinto puesto al ganar a Liceo Naval por 1-0 y con ello sumó las mismas 44 unidades que River, pero por diferencia de goles quedó un puesto más atrás.


Posiciones Fase Regular Metro Femenino
1º GEBA 63pts; 2º Ciudad 58pts; 3º Hacoaj 46pts; 4º River 44pts; 5º Belgrano 44pts; 6º St. Catherine's 43pts; 7º Hurling 43pts; 8º Lomas 42pts; 9º Mitre 34pts, 10º SIC 31pts; –Repechaje– 11º San Fernando 26pts y 12º Liceo Naval 17pts –Descendidos– 13º CASI 10pts y 14º Quilmes 5pts

jueves, octubre 18, 2012

Hb, Listos los Playoffs del Metropolitano en BsAs

Terminó la fase regular del Metropolitano de Buenos Aires Masculinos y quedaron asignados los equipos para jugar los play offs. Con el triunfo de San Fernando sobre GEBA por 3-2, permitió al primero terminar en 2º lugar de la fase regular y con ello clasificarse directo a semifinales. GEBA, por su parte, quedó en séptimo lugar y por primera vez desde la implementación de los playoffs (2004), no será parte de ellos.

La fase regular del Metropolitano 2012 fue ganada por Banco de Provincia con 49 unidades. El equipo albirrojo clasificó directo a semifinales y , al igual que San Fernando espera rival. Banco, además, ya está clasificado para la Gran Final en caso de que ellos mismos no ganen los playoffs.

El resto de los equipos clasificados son Mitre (3º), Quilmes (4º), Ciudad A (5º) y Lomas (6º) que disputarán los cuartos de final. El tercero jugará con el sexto, mientras el cuarto se eliminará ante el quinto. Por otro lado, en la parte baja, Sociedad Alemana de Gimnasia y Hurling jugarán el repechaje con dos equipos de la B.

Posiciones Finales Fase Regular
1º Banco Provincia 49pts; 2º San Fernando 45pts; 3º Mitre 39pts +25; 4º Quilmes AC 39pts +10; 5º Ciudad A 38pts; 6º Lomas 38pts; 7º GEBA 33pts; 8º Ducilo 27pts; 9º BANADE 18pts; 10º Ciudad B 18pts; 11º SAG 11pts; 12º Hurling 9pts.

miércoles, octubre 17, 2012

Champions Challenge Femenino en imágenes

Dejamos los highlights del Champions Challenge 1 jugado en Dublin, torneo que fue ganado por Australia.

martes, octubre 16, 2012

GrupoC, Rotterdam y Berliner también en la KO16

Después de haber destrozado al Grange HC escocés, el Rotterdam holandés y el Berliner alemán empataron el partido definitorio 2-2 y clasificaron juntos a cuartos de final al ganar el GrupoC. Sería el tercer de los cuatro grupos en el que dos equipos empatan en puntaje en la Ronda 1.1 de la EHL 2012/13.

El Rotterdam no tuvo piedad ante el Grange HC arrollandolo por 13-0. Resultado en mano, el Berliner no pudo repetir la goleada, pero consiguió un holgado 8-0 ante el mismo rival el sábado. El Rotterdam y el Berliner empataron 2-2 el día domingo, gracias al postrero gol del holandés Jeroen Hertzberger. La gran goleada del viernes, definió la primera posición del grupo en favor de los porteños de Holanda.

GrupoE, Atlètic y Royal Leopold pasan de la mano

El Atlètic Terrassa catalán y el Royal Leopold THC belga se anotaron en cuartos de final de la EHL 2012/13 al adjudicarse el GrupoE, con siete puntos cada uno. Los campeones de España se calzaron la primera plaza por sólo una conquista en la diferencia de goles.

El Royal Leopold se impuso al Izmaylovo Moscow ruso por 4-1 el día viernes. El Atlètic Terrassa derrotó al mismo equipo ruso por 4-0 el día sábado. La definición del domingo, entre catalanes y belgas quedó en tablas luego de un animado 4-4 final.

lunes, octubre 15, 2012

GrupoA, Beeston es sorpresa, Amsterdam apenas


El Beeston -tercer equipo inglés- dio la sorpresa en el Grupo A de la Ronda 1.1 de la EHL al ganar sus dos rivales, relegando al Amsterdam a la segunda posición.

El viernes comenzó con gran goleada ante el Grunwald Poznan de Polonia al infringirle un 6-0. El sábado, en tanto, se deshizo del Amsterdam al regresar un partido que perdía por 2-4, donde ambas estrellas españolas, Freixa y Oliva habían marcado para los holandeses. Cuatro goles seguidos de los ingleses dejaron la cuenta 5-4 para el primer puesto.

El Amsterdam debió sufrir su clasificación, pues ayer no pudo derrotar al Grunwald Poznan. 2-2 el resultado entre holandeses y polacos. Los Campeones reinantes del pais bajo pasaron sólo por diferencia de goles.

domingo, octubre 14, 2012

GrupoF, Club de Campo y U.Mülheim hacen KO16

El Club de Campo de Madrid y el Uhlenhorst Mülheim pasaron a segunda ronda al obtener el segundo y primer lugar respectivamente en el Grupo F de la Ronda 1.1 de la EHL jugada este fin de semana en Barcelona. El grupo lo conformaba también el Dinamo de Kazán ruso, que obtuvo igualdad de puntaje que los clasificados, todo se resolvió por diferencia de goles.

Los españoles se complicaron la vida al perder el viernes por 3-2 ante el Dinamo de Kazán. El día sábado el Uhlenhorst Mülheim ganaron 4-1 a los campeones de Rusia y quedaron con la primera opción de clasificar. El Club de Campo, quien esta temporada fichó al doble campeón olímpico Moritz Furste, derrotó hoy al Mülheim por 4-3 y clasificó a cuartos de final.

Los tres equipos terminaron con una victoria y una derrota. El Uhlenhorst Mülheim tomó el primer puesto con diferencia de goles de +2; el Club de Campo se quedó con la segunda plaza con su diferencia de 0; el Dinamo de Kazán quedó eliminado con su -2.

viernes, octubre 12, 2012

Tres mosqueteros del PWCC en Campeonato Nacional ARGENTINO Sub 14

Tres seleccionados Sub 14 de nuestro club PWCC están representando a Chile en el Campeonato Nacional Argentino, organizado por la Confederación Argentina de Hockey.
Los jugadores son:
  • Diego Muñoz
  • Luis Felipe Valenzuela
  • Andrés Pizarro
El campeonato se está jugando en la ciudad de Salta en el Club Popeye entre los días 11 al 14 de Octubre.
Hay en total 8 equipos participando, solo Chile como equipo extanjero a las ya tradicionales provincias.
En total viajaron 18 jugadores en la delegación.
Para ellos y sus familias señalar que son un orgullo para amor-amarillo, a seguir apoyando al igual lo hicieron el fin de semana pasado ya demostraron que tienen un tremendo potencial al llegar a la final contra San Fernando de Buenos Aires, habiendo derrotado previamente a los 2 equipos poderosos de Manquehue.
Mucha suerte a los 3 Mosqueteros, estaremos atentos a los resultados y a subir las fotos.
SUERTE Y FELICITACIONES!!!!

jueves, octubre 11, 2012

EHL 2012, Arranca la Ronda 1.1 en Barcelona

Mañana comienza la Ronda 1.1 de la EHL 2012-2013 en la ciudad de Barcelona.

Será la primera versión de la EHL en que habrán sólo dos equipos españoles en competencia -Atlètic Terrassa y Club de Campo-, ambos fueron incluidos en el cuadro de la capital de Cataluña. Serán de la partida también los campeones de Holanda -Amsterdam H&BC- y Alemania -Berliner HC-. Doce equipos se jugarán las ocho plazas que se disputan para acceder a la segunda ronda.

Se viene Hockey de primer nivel. 

Evers, De Nooijer y Weusthof dejan la Naranja

Tres jugadores holandeses han anunciado su retiro de la Selección. Floris Evers del Amsterdam, Teun de Nooijer del Bloemendaal y Roderick Weusthof del Kampong, no volverán a vestirse de naranja.

Floris Evers debutó en la Selección de Holanda en el 2002 y obtuvo el Premio al Mejor Jugador Joven del año. Ganó Plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, fue crucial en la obtención del Campeonato Europeo 2007 y en las medallas de oro en los CT de Colonia 2002, Amstelveen 2003 y Terrassa 2006. No participó en los JJOO Beijing 2008, pero sí estuvo en la excelente campaña naranja en los Juegos de Londres.

Roderick Weusthof tiene el impresionante record de 79 goles en 153 presentaciones en la selección. Obtuvo plata en los CT de Lahore 2004 y Chennai 2005, así como en el Europeo Leipzig 2005. El Oro llegó en el CT 2006 Terrassa y en el Europeo Maschester 2007. En los últimos Juegos de Londres embocó 6 goles, obteniendo el segundo puesto en la tabla de goleadores. La Liga holandesa podrá sin embargo seguir gozando del juego de Weusthof, quien con 300 aciertos, hace rato batió el record de 276 goles que ostentaba el legendario Floris Bovelander.

Teun de Nooijer marcó época en Holanda. Hemos visto en extenso su carrera. Fue Campeón Olímpico en Atlanta 1996 y en Sydney 2000, y entremedio Campeón del Mundo en Utrecht 1998. Ganó 4 CT y un Campeonato Europeo. Obtuvo 21 medallas con su país y fue nombrado 3 veces el Mejor Jugador del Mundo. Recientemente, recibió un reconocimiento de la Casa Real de Holanda que lo nombró Caballero de la Orden de Orange Nassau. Con el retiro de De Nooijer se pone fin a un pedazo grande de la historia del hockey holandés.

miércoles, octubre 10, 2012

Hb, Entrenador Top para la Selección de Bélgica

Marc Lammers será el próximo entrenador de la Selección Masculina de Bélgica. La flamante contratación de la Federación belga, pretende consolidar el buen trabajo de los Red Lions en los últimos años, ahora con la obtención de títulos en adultos.

Lammers comenzó su carrera internacional con la dirección de la Absoluta Femenina de España, llevandola desde el 20º lugar a un 4º puesto en Sydney 2000, derrotando a las nacientes Leonas, en esa oportunidad. Más tarde tendría un ciclo dorado con la Femenina de Holanda, obteniendo plata en Atenas 2004 y oro en Beijing 2008. En el último tiempo, el gran entrenador se encontraba dirigiendo al Den Bosch masculino en la Liga de Holanda.

Gran apuesta del Hockey Belga, que confía en los pergaminos olímpicos de Lammers para que éste pueda llevar a los Red Lions a conseguir una medalla en Rio 2016. Desde ya ponemos atención en el ranking mundial, donde Bélgica aparece como top ten, pues terminados los Juegos Olímpicos de Londres, saltó de la 11ª a la 8ª plaza.

martes, octubre 09, 2012

Hb, Liga holandesa completa su 5ª jornada

Fecha5: Bloemendaal 5, Kampong 1
BLO: Teun de Nooijer (FG)18’, Chris Ciriello (PC)23’, Ronald Brower (FG)31’; KAM: Roderick Weusthof (FG)42’; BLO: Fergus Kavanagh (FG)55’, Roel Bovendeert (FG)58’

Arrancó la Liga Holandesa de Hockey mientras atendíamos el Panamericano Junior. El fin de semana pasado la serie masculina jugó su cuarta y quinta fecha, adelantándose la última debido a que el fds próximo se jugará la EHL.

En las últimas jornadas recuperó terreno el campeón, Amsterdam, que habían comenzado muy mal. En las primeras dos fechas había perdido con el Pinoke y el Kampong, pero luego consiguió 3 triunfos. Este sábado derrotó al HGC por 4-3, condenando a éste al sótano de la clasificación.

El Bloemendaal, en cambio, está segundo con cuatro triunfos y una derrota –ante el Oranje Zwart en la tercera fecha –. Los naranjas, que ficharon esta temporada a los australianos Chris Ciriello y Fergus Kavanagh, derrotaron por 5-1 al Kampong en la última fecha (video). Para el Kampong –que reclutó al goleador de la Liga 2011/12 Roderick Weusthof– fue la primera derrota, pues venía en racha con cuatro triunfos, incluído el 7-4 ante el Amsterdam. De esta manera, el Bloemendaal y el Kampong comparten la segunda posición de la clasificación.

El líder de la Liga holandesa es el Oranje Zwart que acumula cuatro victorias y un empate. Fue justamente en la 5ª fecha donde no pudo ganar, 1-1 terminó el partido ante el Rotterdam, que marcha en el cuarto lugar junto al Pinoke.

Resultados Quinta Fecha
Schaerweijde 2, Voordaan 1; SCHC 2, Laren 3; Amsterdam 4, HGC 3; Oranje Zwart 1, Rotterdam 1; Den Bosch 3, Pinoké 5; Bloemendaal 5, Kampong 1

Clasificación a la 5ª jornada
1º Oranje Zwart 13pts; 2º Bloemendaal y Kampong 12pts; 4º Pinoké y Rotterdam 10pts; 6º Amsterdam 9pts; 7º Laren y HGC 6pts; 9º Schaerweijde 4pts; 10º Den Bosch y Voordaan 3pts; 12º SCHC 0pts

lunes, octubre 08, 2012

Hockeyroos ganan CC1 en Dublin y van al CT

Final CC1: Australia 6, Estados Unidos 1
EU: Rachel Dawson (PC); AUS: Jade Close (PC), Georgia Nanscawen (FG)24', Jade Close (FG), Emily Smith (FG)37', Jodie Schulz (PC) Fiona Boyce (PC)

Las Hockeyroos lograron su cometido de quedarse con el Champions Challenge 1 disputado en la capital de Irlanda, al derrotar en la final a Estados Unidos por un holgado marcador. A pesar de un inicio adverso, por el temprano gol de Rachel Dawson para Estados Unidos, Australia inició un regreso que le permitió ser un claro ganador.

Las Aussies vuelven a entrar al cuadro del CT, en el que han aparecido intermitentemente desde el 2009, a pesar del 2° puesto obtenido en el CT Sydney.

Fue su bajón en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 -5° puesto- el inicio del calvario oceánico. Atrás quedaban los años de gloria. Australia se enfrascaba en un cambio generacional que no alcanzaba la altura que había mantenido por décadas. En el CT Nottingham 2010 quedaba fuera del cuadro. En la Copa Oceanía para clasificar al Mundial, perdía con Nueva Zelanda y debía ir al Premundial. Fue en Santiago donde consiguió los pasajes para estar finalmente en el Mundial de Rosario 2010. En el 2011 volvería al cuadro del CT, pero su 6ª ubicación le volvería a quitar protagonismo. Los Juegos de Oceanía volverían a quedar en manos de Nueva Zelanda, pero esta vez clasificaba a Londres porque el continente tenían dos plazas. Sin embargo, debió enfrentar los Juegos sin poder jugar la antesala, que fue el CT de Rosario 2012. Australia repetiría el 5° puesto en los Juegos Olímpicos 2012, un resultado que mirado en el contexto, cuatro años más tarde puede considerarse como muy bueno. El mismo año, las Hockeyroos ganan el Champions Challenge 1 y se instalan en el CT 2013. No sabemos si han vuelto para quedarse, pero al menos, sí lo han hecho.


------------------------
Resto de los partidos
Bronce: Escocia 2, Irlanda 2; IRL penales
5°/6°: Sudáfrica 1, Bélgica 2
7°/8°: India 4, Gales0

Posiciones Finales Champions Challenge 1
1° Australia, 2° Estados Unidos, 3° Irlanda, 4° Escocia, 5° Bélgica, 6° Sudáfrica, 7° India, 8° Gales

sábado, octubre 06, 2012

Australia y EEUU a la final del CC1 femenino

Australia y Estados Unidos alcanzaron la final femenina del Champions Challenge 1, que se esta celebrando en Dublin. Ambas selecciones ganaron sus partidos de semifinales hoy. Mientras las Hockeyroos doblegaron a Escocia por 2-0, las norteamericanas rompieron con el sueño de las locales, el vencer a Irlanda por 2-1. 

El jueves se habian disputado los cuartos de final, donde habian salido vencedores Escocia sobre India (1-1, penales), Estados Unidos sobre Gales (7-2), Australia sobre Sudafrica (2-1) e Irlanda sobre Belgica (2-1). 

Las posiciones finales quedaran definidas mañana, cuando Gales e India jueguen por el 7o puesto, Sudafrica y Belgica por el 5o puesto, Escocia e Irlanda por el bronce y Australia y Estados Unidos por el Oro y el cupo en el Champions Trophy del proximo año.

jueves, octubre 04, 2012

Carla Rebecchi y Jorge Lombi lanzan: Arrastrada

Carla Rebecchi y Jorge Lombi lanzan programa Arrastrada para enseñar el lanzamiento del corto en el Hockey. La gran jugadora y el máximo especialista argentino comienzan a dar clínicas en su país para desarrollar dragflickers desde juveniles. Varias provincias trasandinas han mostrado su interés por tener a estas estrellas de Ciudad de BA, por que no pensar en tenerlos también en el país.

Escucha la entrevista que la goleadora dio a Hockey Delivery, en la que además habló de los Juegos Olímpicos, del futuro de las Leonas, del Sudamericano a jugarse en Chile, de lesiones, del Torneo Metropolina de Buenos Aires y mucho más. Escucha a una gran referente del Hockey actual y su proyecto que promete inflar las redes de los arcos argentinos.

miércoles, octubre 03, 2012

Hb, Argentina inicia ciclo Nicola con miras al CC1

Franco Nicola, el nuevo entrenador de la Selección Masculina de Argentina comenzó su nuevo ciclo en la absoluta trasandina al retomar las prácticas en el complejo del CENARD. Su inmediato desafío será el Champions Challenge 1, que se jugará en Quilmes entre 24 de noviembre y el 2 de diciembre.

La albiceleste comenzó a entrenar la tercera semana de septiembre y, este mes de octubre, ya está con cuatro prácticas semanales, régimen que se planea mantener hasta el inicio del torneo.

El ex jugador de San Fernando y ex entrenador de la Selección Masculina de Chile señaló que es un buen desafío el dirigir a la máxima de su país y que esta oportunidad le llegó en un momento que no esperaba, a pesar que sí había pensado obtendría tal responsabilidad anterioriormente.

En el Champions Challenge 1, Argentina competirá en el Grupo B junto a Sudáfrica, Irlanda y Japón, mientras que en el Grupo A, estarán Corea, Malasia, Canadá y Polonia.

Como es costumbre, los preseleccionados que se encuentran jugando en clubes europeos seguirán una planificación especialmente diseñada para ellos. Nos referimos a Lucas Rossi, Ignacio Bergner, Lucas Vila, Agustín Mazzilli, Manuel Brunet, Facundo Callioni, Juan Martín López y Matías Rey.


Los 39 convocados al nuevo ciclo de Franco Nicola
1- VIVALDI, Juan Manuel (Buenos Aires); 2- ESPINOSA, Juan (Buenos Aires); 3- BERMEJILLO, Federico (Mendoza); 4- BERGNER, Ignacio (Buenos Aires); 5- IBARRA, Pedro (Buenos Aires); 6- LOPEZ, Juan Martín (Buenos Aires); 7- ARGENTO, Lucas (Buenos Aires); 8- PEILLAT, Gonzalo (Buenos Aires); 9- BRUNET, Manuel (Rosario); 10- REY, Matías (Buenos Aires); 11- VILA, Matías (Buenos Aires); 12- GONZALEZ, Matías (Buenos Aires); 13- ROSSI, Lucas (Buenos Aires); 14- PAREDES, Matías (Buenos Aires); 15- REY, Lucas (Buenos Aires); 16- DELLA TORRE, Nicolás (Buenos Aires); 17- MONTELLI, Santiago (Buenos Aires); 18- SALIS, Nahuel (Buenos Aires); 19- VILA, Rodrigo (Buenos Aires); 20- MAZZILLI, Agustín (Buenos Aires); 21- ARGENTO, Tomás (Buenos Aires); 22- CAMMARERI, Lucas (Buenos Aires); 23- VILA, Lucas (Buenos Aires); 24- CALLIONI, Facundo (Buenos Aires); 25- MENINI, Joaquín (Buenos Aires); 26- SALADINO, Juan Manuel (Buenos Aires); 27- AGULLEIRO, Juan Cruz (Buenos Aires); 28- SCHICKENDANTZ, Guillermo (Córdoba); 29- DEL CASTILLO, Ignacio (Rosario); 30- ORTIZ, Ignacio (Buenos Aires); 31- BASTERRA, Facundo (Rosario); 32- LARA, Nicolás (Mendoza); 33- GRAVELLONI, Federico (Buenos Aires); 34- TUBIO, Juan (Buenos Aires); 35- TABOADA, Javier (Buenos Aires); 36- CAMACHO, Santiago (Buenos Aires); 37- TOROZI, Enzo (Córdoba); 38- OLEASTRO, Felipe (Buenos Aires); 39- PACHECO, Juan (Buenos Aires)

martes, octubre 02, 2012

CC1, Hockeyroos al frente luego de 3 jornadas

El fin de semana pasado arrancó el Champions Challenge 1 femenino 2012 en la ciudad de Dublin, torneo que entrega puntos para el ranking mundial y que entrega, además, un cupo para el Champions Trophy.

Cumplidas las tres primeras jornadas, Australia y Estados Unidos ganaron los grupos A y B, repectivamentes. Las Hockeyroos golearon sus tres partidos, mientras que las norteamericanas se recuperaron de una derrota ante Sudáfrica y con los triunfos ante Irlanda y Escocia se llevaron la zona.

El torneo, sin embargo, en la práctica comienza el jueves cuando se jueguen los cuartos de final. La ronda inicial sirvió sólo para otorgar las posiciones en los dos grupos, pero ningún equipo quedó descartado. La única ventaja para los que salieron más adelante, es que se cruzarán con rivales, supuestamente más débiles, al salir éstos más rezagados en los primeros encuentros.

Las parejas en Cuartos, quedaron así distribuidas:
CF1: ESC - IND
CF2: EUA - GAL
CF3: AUS - SAF
CF4: BEL - IRL

Posiciones Finales
GrupoA
1° Australia 9pts; 2° Bélgica 6pts; 3° India 3pts; 4° Gales 0pts
GrupoB
1° Estados Unidos 6pts; 2° Escocia 5pts; 3° Irlanda 4pts; 4° Sudáfrica 1pto

Todos los Resultados
GrupoA
India 3, Gales 0; Australia 4, Bélgica 1; Bélgica 4, Gales 2; India 1, Australia 8; Bélgica 3, India 2; Australia 4, Gales 0
GrupoB
Sudáfrica 0, Escocia 0; Irlanda 1, Estados Unidos 3; Irlanda 1, Escocia 1; Estados Unidos 4, Sudáfrica 2; Sudáfrica 0, Irlanda 1; Estados Unidos 0, Escocia 1

lunes, octubre 01, 2012

Hb, Escocia y Portugal avanzan en la Liga Mundial

Lousada 25/30 - sep
Escocia ganó el torneo de 1ª fase de la Liga Mundial de Hockey celebrado en Lousada, Portugal. Cuatro triunfo sobre cuatro partidos dejaron a los escoceses en 2ª ronda. La gran sorpresa del evento lo constituyó el equipo local, que venció en la definición del segundo puesto ante Gibraltar por penales australianos, luego de un empate a 3 goles.

Los portugueses entraban en cuarto puesto según ranking y han terminado segundos. Italia ha sido la gran decepción al terminar cuarto, aventajando sólo a Marruecos. Gibraltar en tanto se alzó con el tercer puesto, pero no conseguiría progresar. Escocia y Portugal se unen a los clasificados a 2ª ronda de la Liga Mundial de Hockey.

Los Ocho Clasificados Masculinos a 2ª Ronda
Escocia y Portugal (Lousada); Irlanda y Austria (Cardiff); Egipto (Accra); Bangladesh (Ciudad de Singapur); Polonia y Ucrania (Praga)