domingo, julio 03, 2011

CT, Holanda gana el torneo en vibrante final

Final: Argentina 3, Holanda 3, HOL en penales
ARG: Carla Rebecchi (FG) 1', Luciana Aymar (PC) 32', Daniela Sruoga (PC) 34'; HOL: Maartje Paumen (PC) 35', (PC) 41' y (PC) 48'

Holanda produjo un vuelco memorable en la historia de los Champions Trophy para derrotar al campeón del mundo, Argentina, en una dramática definición a penales.

Maartje Paumen abrochó 3 cortos que le permitieron a su equipo revertir la diferencia inicial de 0-3 para empatar el partido y enviarlo al alargue. Argentina había comenzado mejor que nunca. Carla Rebecchi había acertado al comienzo al igual que la final del mundial de Rosario. Luego vinieron Aymar y Sruoga con sendos goles en jugadas de corto.

Curiosamente las mismas tres goleadoras argentinas fallaron en los penales australianos en la definición del título. De esta manera Holanda consigue su sexto Champions Trophy, el primero desde el 2007, donde también resultó decisiva Maartje Paumen al marcar el gol del triunfo. Es el primer título para Maxi Caldas, el nuevo entrenador argentino de Holanda quien de pasó frustró a la selección femenina de su país de obtener la cuarta corona consecutiva.

-------------------------------------------
3°-4°: Corea 2, Nueva Zelanda 3
Por el Bronce, Nueva Zelanda venció 3-2 a Corea y obtuvo un inédito tercer lugar. Es el primer podio para las Blacksticks que hicieron un magnifico torneo, donde lució un empate ante las holandesas.

5°-6°: Inglaterra 2, Australia 0
Las británicas demostraron que no fue casualidad su triunfo del jueves ante Australia y en la definición por el quinto puesto repitieron la fórmula. Fue buen torneo para Inglaterra que, de paso, condenó a las Hockeyroos a un sexto puesto, su peor resultado histórico en los CT.

7°-8°: Alemania 3, China 5
Un primer tiempo fantástico de China le permitió una ventaja que terminó siendo decisiva para el resultado final del partido (4-1). Alemania como buen batallador, acortó con dos goles la diferencia, pero las asiáticas conseguirían vencer por quinta vez el arco alemán. Las europeas nunca habían terminado últimas en un CT, su peor puesto era el 5° lugar cuando el formato era de 6 equipos.

Posiciones finales Champions Trophy 2011
1° Holanda, 2° Argentina, 3° Nueva Zelanda, 4° Corea, 5° Inglaterra, 6° Australia, 7° China, 8° Alemania

No hay comentarios: