sábado, enero 29, 2011

Mj, Chile se alista para el Champions Challenge II

Se ha publicado el calendario del Champions Challenge II en el que participará la Selección Femenina de Chile. El torneo a desarrollarse en Viena tendrá a 8 naciones participantes: Chile 16°, Bélgica 17°, Rusia 18°, Canadá 19°, Italia 20°, Malasia 22°, Bielorrusia 23° y, el local, Austria 37°.

El torneo se celebra en forma bianual e integra a los equipos que normalmente no participan del Champions Trophy y el Champions Challenge. El ganador del torneo podrá acceder al Champions Challenge I en el 2013. La primera versión del Ch-Ch-II se jugó en Kazan 2009, torneo en el que resultó ganador India al derrotar 6-3 en la final a Bélgica.

Será la primera versión en un Ch-Ch-II para la Adulta de Chile, ya que el 2009 tuvo la oportunidad de estar en el Ch-Ch-I que se jugó en Sudáfrica. Ahora formará parte del Grupo A y deberá enfrentar a dos viejos conocidos, Italia (sab, 7-mayo) y Canadá (dgo, 8-mayo), además del local Austria (mar, 10-mayo).

El formato del torneo no es el tradicional donde los dos primeros de cada grupo optan por el título. Una vez definidos los puestos en cada grupo, el gran día es el jueves 12-mayo donde se jugarán los Cuartos de Final. El cuarto de cada grupo tendrá que enfrentar al primero de la otra zona en un partido de eliminación. Los segundos y terceros también juegan cruzados eliminándose entre sí. De manera que se pueden perder los partidos de la clasificación y si se gana el jueves, se está aún en carrera. El sábado son las semifinales, donde jugarán los 4 ganadores de cuartos. Las finales serán el domingo 15 mayo.

No hay comentarios: